Morena elige a Sánchez Esquivel como coordinador por unanimidad

*El diputado confirmó que fue elegido de manera unánime por los 22 legisladores que conforman el grupo parlamentario, luego de varias reuniones en las que tuvo el consenso

ÁNGEL GALEANA/REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel será el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la 63 Legislatura, y al representar al grupo mayoritario, también será el presidente de la Junta de Coordinación Política, cargo que ocupó los últimos 7 meses de la pasada legislatura.

Consultado vía telefónica, el diputado confirmó que fue elegido de manera unánime por los 22 legisladores que conforman el grupo parlamentario, luego de varias reuniones en las que tuvo el consenso.

«Hemos venido realizando reuniones en el transcurso de varios meses, y en la recta final, en diferentes momentos, se tuvieron algunas reuniones, se fue consensando entre los diferentes diputados quién pudiera coordinar, y de manera sumada fueron todos dando el respaldo para que pudiéramos ir hacia adelante», indicó.

Sánchez Esquivel informó que este lunes 6 de septiembre se enviará el oficio a la Mesa Directiva en el que se dé cuenta de su designación.

Detalló que mañana se realizará la primera reunión de diputados con la Mesa Directiva en la que se tratará el orden día de la sesión programada para el martes, en donde se espera que tome protesta la Junta de Coordinación Política, que se integra por los coordinadores de todas las fracciones o representaciones parlamentarias.

Sobre la agenda legislativa de Morena, indicó que ya la tienen avanzada en un 95 por ciento, y será presentada en próximos días por todos los legisladores.

Sánchez Esquivel fue el cuarto coordinador de la fracción de Morena en la pasada legislatura. Tomó protesta el 16 de enero de este año supliendo a Jesús Villanueva Vega, y terminó la legislatura el 31 de agosto al frente del grupo parlamentario.