Linchan y matan a un hombre en Tlacoachistlahuaca; atacó a una mujer

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Hipólito Sánchez Urbano, de 60 años, murió luego de ser linchado por familiares de una mujer que fue atacada por él, durante la madrugada de este lunes 13 de septiembre, en la localidad de San Cristóbal, municipio de Tlacoachistlahuaca.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Galeana, sin número, de la colonia Centro, de la localidad de San Cristóbal, luego de que el ahora occiso ingresara al domicilio de una mujer identificada como Virginia “N”, quien estaba acompañada de su nieta.

Se tuvo conocimiento que el occiso brincó una barda para ingresar al domicilio, donde la mujer y su nieta se encontraban dormidas, para después atacar a la señora Virginia “N” con un machete, lesionándola en el hombro, espalda y manos.

Tras escuchar los gritos de auxilio por parte de la mujer atacada, sus familiares lograron someter al agresor golpeándolo con palos, amarrándolo con mecate de pies y manos, dejándolo encerrado dentro del domicilio, en espera de que amaneciera para dar aviso a las autoridades competentes.

Sin embargo, alrededor de las 7:00 de la mañana de este mismo lunes, encontraron a Hipólito Sánchez Urbano ya sin vida, a consecuencia de los múltiples golpes que recibió tras atacar a la mujer.

Al lugar se apersonó personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia correspondiente y conocer la verdadera causa de su muerte. Cabe mencionar que debido a esto se abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de este hecho.