Indigente de Ometepec fallece de una congestión alcohólica

* Elementos de Protección Civil recogieron el cuerpo y se lo llevaron a enterrar a una fosa común

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Un indigente de la cabecera municipal de Ometepec falleció durante el transcurso de la madrugada de este lunes 20 de septiembre debido a una congestión alcohólica.

El hoy occiso sólo fue identificado con el alias de «El Ratón», quien tenía varios meses viviendo en las calles de la cabecera municipal de Ometepec.

Vecinos del lugar informaron que lo vieron llegar y dormirse durante la noche, a un costado de la casa verde. En la mañana, algunos ciudadanos intentaron levantarlo del lugar donde estaba durmiendo, pero al ver que no reaccionaba solicitaron el apoyo de los policías municipales, quienes se percataron que había fallecido.

Las autoridades indicaron que el señor no tenía familia y constantemente se le veía ingiriendo bebidas embriagantes hasta quedarse dormido en la calle.

El área fue acordonada y más tarde, elementos de Protección Civil en Ometepec se llevaron el cuerpo para enterrarlo en la fosa común que hay en el panteón nuevo, pues no tenía familiares y nadie reclamaría su cuerpo.

Los ciudadanos que lo observaron durante la noche del domingo, precisaron que llegó tomado como de costumbre a la casa verde y se acostó a dormir en el piso, pues ahí solamente podía refugiarse de la lluvia, y aunque la noche lo observaron temblar no le tomaron importancia.

Cabe destacar que el pasado 29 de agosto, otro indigente lo habría golpeado, y aunque personal de Protección Civil se acercó para auxiliarlo, él se negó a recibir atención médica.