Familias y Marina logran acuerdo para búsqueda de náufragos

REDACCIÓN/BP
ACAPULCO, GRO.

Tras haber montado diversos bloqueos y casi cuatro horas de trabajo, familiares y compañeros de los seis pescadores desaparecidos en Acapulco acordaron con autoridades de la Octava Región Naval retomar la búsqueda en coordinación para localizarlos.

Este martes, a las afueras de las instalaciones de la Región Naval, las familias exigieron ser atendidos por mandos de la Marina; luego de permanecer varias horas en el lugar fueron atendidos por el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, estuvo acompañado de funcionarios adscritos a este Mando Naval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco y a la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco y lograron que dos pescadores voluntarios se adhieran a la búsqueda por aire a partir de mañana para supervisarla.

“La búsqueda de este miércoles iniciará desde muy temprano y se recorrerá hasta el municipio de Tecpan, la intención es recorrer las playas lo más que se pueda”, señalaron.

Asimismo, otros seis pescadores se sumarán al recorrido en la bahía a bordo de dos embarcaciones que estarán al mando de personal de la Marina.

Por su parte, el Almirante Pescina Ávila, señaló que “todas las embarcaciones y aeronaves disponibles desde la fecha que se recibió la noticia, se encuentran empeñados en su búsqueda”.

El bloqueo fue retirado minutos más tarde de que se acordara la búsqueda, pues los familiares habían señalado que la dependencia la había cancelado bajo el argumento de que “no había recursos” y que “el combustible no se paga solo”.