Exhiben a pareja de San Luis Acatlán por robar y revender artículos

* Daniel Reyes Floresse desmarca de la acusación, asegura que es víctima de una venganza

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

A través de redes sociales se exhibió a una pareja de la colonia Ejido, San Luis Acatlán, por supuestamente dedicarse al robo de transeúntes y posterior venta de estos artículos.

De acuerdo con la publicación hecha en Facebook, a través de una cuenta del usuario identificado como Ave Fénix, alertaban a la población para tener cuidado al transitar por el puente del Carmen, sobre la carretera San Luis-El Carmen en San Luis Acatlán.

La publicación hacía señalamientos directos hacia un matrimonio de la colonia Ejido, donde el hombre, de quien no se mencionan datos personales, solo señas particulares, amenaza a los transeúntes con un arma punzocortante, aparentemente bajo el influjo de sustancias tóxicas, despojando a sus víctimas de todo lo valioso, y posteriormente su esposa, a quien identifican con el nombre de Sheyla Domínguez, se dedica a vender los artículos robados a través de Facebook, por lo que hacían a la vez la invitación a no comprar artículos robados.

Cabe señalar que hasta el momento la información solo queda como una especulación, debido a que no hay señalamientos directos, ni personas que hayan replicado la denuncia o acudido a las instancias correspondientes.

Desmentido del aludido

Al respecto, el señor Daniel Reyes Flores, de 28 años, vecino de la colonia Ejido, desmintió la información que ha circulado en redes sociales, donde se le acusa a él y a su esposa de robar a personas que transitan en dirección a la comunidad del Carmen, así como de vender los artículos robados en Facebook.

“Es mentira lo que andan diciendo, que yo me dedico a robar y que le traigo las cosas robadas a mi esposa para que ella las venda en Facebook, aquí en la colonia a ella la conocen y saben que es una mujer trabajadora que hace comida para vender, a veces mata animales para vender. Aquí en la colonia Ejido todos nos conocen, que no somos personas que nos dedicamos a eso”.

_¿Usted a qué se dedica?

_Yo trabajo cuando tengo oportunidad en los colados y de lo que caiga, a veces también hago tatuajes.

_¿Considera usted que esto venga de alguien en particular?

_Sí, de hecho, hace como 4 meses tuvimos problemas con una joven que es una vecina, con quien tuvimos problemas fuertes y llegamos a puerta de justicia.

De lo que ella me acusaba no trascendió ante el criterio de la autoridad y tal vez no quedó conforme con eso, por eso anda subiendo estas cosas a internet para afectar.

_¿Usted ya ha estado detenido por alguna razón?

_No, nunca he estado detenido por algún delito. He caído por cuestión de borracheras, pero nunca por haber hecho algo ilícito.

_¿Cree usted que por su apariencia y sus tatuajes puede ser discriminado o señalado?

_Yo pienso que pudiera ser por eso, pero no tiene nada de malo que uno ande tatuado, es normal, al menos para mí,  como me dedico a eso me gustan los tatuajes, no por eso voy a andar robando en las calles.

_¿Algún mensaje a la sociedad?

_Pues decirles que no crean todo eso que suben en el Facebook, que no den seguimiento a información que no les consta porque solo afectan, porque si fuera cierto ya me hubieran detenido o los vecinos conocieran de eso. Yo vivo con mi esposa y mis hijos, somos personas que no hacemos mal a nadie.