“El Abuelo” violó a 4 niños en Chihuahua; los enganchó con dulces y regalos

* El hombre que enganchaba a menores de edad con dulces y regalos cuenta con cuatro carpetas de investigación de diversos casos de abuso sexual y violación agravad

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre de 68 años de edad, identificado como Ángel “N”, alias “El Abuelo”, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, por los delitos de violación agravada y abuso sexual en contra de varios menores de edad.

La orden de aprehensión fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial Bravos y ejecutada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte cuando el hombre caminaba por las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

Las autoridades detallaron que “El abuelo” es acusado de diversos cargos por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, todos varones, manifestaron que el hombre de 68 años los enganchaba ofreciéndoles regalos, dulces, comida y dinero, los cuales los entregaba en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Portal de la Vid, del fraccionamiento Portal del Roble, Etapa II, de Ciudad Juárez.

Las víctimas dijeron a las autoridades que todos los vecinos de la zona le tenían confianza al hombre, por lo que sus padres dejaban que los niños estuvieran con él, momento que el ahora detenido aprovechaba para cometer los delitos.

La Fiscalía señaló que las carpetas de investigación corresponden a una víctima de ocho años de edad, otro de 16 años, uno más de 11 años y un cuarto de 13 años. Del primero de los casos ya se le formuló la acusación correspondiente.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones, toda vez que se tiene conocimiento de más víctimas y se está en espera de que se presenten las denuncias correspondientes, agregó la dependencia en un comunicado.

No obstante, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, Ángel “N” se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.