Dan grito, pero de terror por balacera en Santa Catarina

* Los hechos tuvieron lugar durante una celebración que se realizaba con motivo del Grito de Independencia en la colonia Visión la Huasteca

FABRICIO GALLEGOS
ESCÉLSIOR/NUEVO LEÓN

El estruendo de los disparos de arma de fuego causó alarma entre los vecinos del sector, quienes de inmediato hicieron el reporte a las autoridades, provocando una fuerte movilización.

La celebración del Grito de Independencia por poco se convierte en tragedia en un domicilio del municipio de Santa Catarina, luego de que se registrara una pelea que terminó a balazos.

Una riña entre los asistentes a una fiesta en la calle Paseo de la Huasteca 169 en la colonia Visión la Huasteca provocó una movilización por parte de cuerpos de seguridad y auxilio.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, una pareja se encontraba festejando las fiestas patrias con varios amigos; sin embargo, alrededor de las 08:30 horas de este jueves comenzó una riña.

En la pelea uno de los invitados sacó de entre sus pertenencias una pistola y comenzó a realizar disparos al aire y a la casa donde se realizaba la fiesta.

El estruendo de los disparos de arma de fuego causaron alarma entre los vecinos del sector, quienes de inmediato hicieron el reporte a las autoridades, provocando una fuerte movilización.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina quienes al observar al menos 7 casquillos de arma de fuego realizaron el reporte para que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones realizará las pesquisas correspondientes.

En el sitio se marcaron como evidencia los casquillos de arma de fuego, de los cuales de momento se desconoce el calibre.

Policías municipales cerraron el acceso a la calle donde se presentó la riña para poder asegurar el perímetro y que el personal de balística de la Agencia Estatal de Investigaciones pudiera recabar las pruebas.

De momento se desconoce la identidad y el paradero del presunto responsable; sin embargo, las autoridades investigan los videos de un sistema de vigilancia de una casa que se encuentra cerca de donde se realizaron las detonaciones de arma de fuego durante las celebraciones por Grito de Independencia.