Convocan a marcha a un año de la desaparición de Elvira Rodríguez

* Este 29 de septiembre la joven de Cuajinicuilapa cumple un año de haber desaparecido en condiciones misteriosas

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Este miércoles 29 de septiembre, un grupo de ciudadanas realizará una marcha en la cabecera municipal de Ometepec, para conmemorar un año desde que la joven Lorena Elvira Rodriguez Nazario desapareció, y de esta manera exigirle a las autoridades justicia.

La invitación se difundió a través de redes sociales, por familiares de la joven y de la organización Colectiva Amuzga, la cual dice:

«Se les hace la invitación a todas las personas de Ometepec, para quienes gusten acompañar a una marcha pacífica por Lorena Elvira Rodriguez Nazario, quien se encuentra desaparecida. Se cumple un año de su desaparición, la marcha es a las 2:00 de la tarde el 29 de septiembre de 2021. Gracias, esperamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes».

Cabe mencionar que el pasado 28 de julio del 2021, sus familiares e integrantes de la Organización Colectiva Amuzga, realizaron una marcha pacífica en el municipio para exigir justicia.

Antecedentes

Lorena Elvira Rodriguez Nazario era una joven madre de 16 años que desaparecido entre la noche del lunes 28 de septiembre del 2020 y el martes 29 en la comunidad de Cerro de las Tablas, comunidad de Cuajinicuilapa.

De hecho, durante la mañana del martes 29 de septiembre encontraron a su hijo de seis meses, que fue abandonado a un costado del parador ubicado en el crucero que conduce a la localidad, a unos metros de la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa.

Horas después de que se hizo público el hallazgo, la abuela del bebé, Elvira Nazario Zúñiga, acudió a la cabecera municipal de Azoyú, acompañada de una de sus hijas, para tratar de que le entregaran a su nieto, señalando que su hija, también menor de edad (16 años), Lorena Elvira Rodríguez Nazario, se encontraba desaparecida desde la noche anterior, y temía que algo malo le haya pasado.

Elvira Nazario Zúñiga manifestó que la última vez que vio a su hija fue la noche del lunes 28 de septiembre, cuando se fue a dormir junto a su bebé, pero durante la mañana del martes ya no la encontró en su vivienda.

Además, subrayó que las pertenencias de su hija permanecían intactas en su cuarto, lo que se le hacía muy raro, pues no se llevó nada personal. La familia tiene su domicilio en la localidad de Cerro de las Tablas, Cuajinicuilapa.

Dijo temer por la vida de la joven, ya que el padre del menor es un hombre casado, y la esposa de éste, en una ocasión le disparó durante la celebración de un baile.