Conocido profesor de Juchitán, uno de los fallecidos en accidente de Génesis


*El otro fallecido fue el ayudante del chofer del autobús, de quien no se pudo obtener su nombre

*Hay además 18 heridos, 7 de ellos de gravedad según fuentes de este medio

*El choque fue por alcance antes de la caseta de Paso Morelos

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.


Dos muertos y alrededor de dieciocho heridos (7 de ellos de gravedad), fue el saldo de accidente brutal accidente que sufrió un autobús de la línea Génesis, que partió de la cabecera municipal de Ometepec con rumbo a la Ciudad de México

El accidente se registró cuando la unidad de pasajeros circulaba sobre la autopista del sol, a escasos dos kilómetros de llegar a la caseta de cobro de Paso Morelos.
Según las fuentes consultadas por este medio, serían alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando el autobús chocó por alcance contra un camión de carga que se desplazaba muy lento en la bajada de la Autopista del Sol, antes de llegar a la caseta de Paso Morelos, y que transportaba fierro viejo.

Cabe decir que este es el segundo accidente que sufre la línea de autobuses Génesis, en un lapso de mes y medio. En el mes de agosto, otra unidad chocó contra un tráiler que estaba parado sobre el carril lento, en el mismo tramo de Chilpancingo a Cuernavaca.

Muertos y heridos


Al momento del accidente, siempre según las fuentes consultadas, murieron dos personas, un pasajero que fue identificado con el nombre de Tomás Figueroa, conocido profesor de Juchitán, y el ayudante del chofer del autobús, de quien no se pudo obtener su nombre. Ellos viajaban de pie, justo hasta el frente, en el pasillo de acceso del autobús.
De los dieciocho accidentados, cuatro de ellos se reportaron como graves y fueron trasladados por los paramédicos de Capufe (Caminos y Puentes Federales) a la ciudad de Cuernavaca, Morelos para que recibieran atención médica especializada.
Los catorce restantes, fueron trasladados por personal de la línea de Autobuses Génesis a la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa, donde fueron atendidos en el Hospital Regional de esa ciudad.
Hacia las 10:00 de la mañana personal de la compañía de seguros Quálitas se encontraban en el lugar del accidente, quienes se hicieron cargo de las diligencias del accidente.
El mismo personal de Quálitas se trasladó a los hospitales donde estaban atendiendo a los heridos, tanto en Huitzuco como en Cuernavaca, para hacerse cargos de los gastos médicos.
En el caso de los fallecidos, también la compañía de seguros Quálitas realizó las gestiones y cubrió los gastos de los traslados, así como de sus respectivas indemnizaciones.
A través de videos, los representantes de la línea de autobuses Génesis, estuvieron informando como se hicieron cargo de trasladar a los heridos, de alimentarlos y de surtirles los medicamentos que les recetaron en el hospital regional de Huitzuco.

Personal de la Fiscalía Regional, con sede en esta ciudad, realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento de los cadáveres y fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala.