Acusan a vecino de Pueblo Hidalgo de allanar vivienda en San Luis Acatlán

LUIS HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Marisol Ramírez de la Cruz, vecina de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunció a Javier Esteban García, por haberse metido a su domicilio a robar durante la madrugada de este lunes 20 de septiembre.

La mujer señaló que a pesar de que ya hizo su denuncia no ha habido intervención de las autoridades, por lo que teme por su integridad física.

Detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la madrugada de este lunes, sobre la calle Morelos esquina con La Quebrada, en la colonia Centro de la cabecera municipal.

Explicó que Javier Esteban García es originario de Pueblo Hidalgo, pero hace unos días llegó a rentar a la vecindad en donde se encuentra viviendo.

Comentó que durante la tarde del domingo se percató que el hombre andaba muy tomado, sin embargo, lo ignoró y más tarde decidió irse a dormir a su cuarto, pero alrededor de las 3:30 de la madrugada algo la despertó, fue ahí cuando se percató que se habían metido a su cuarto y estaba buscando entre sus pertenencias, por lo que gritó.

Al verse descubierto, el ladronsuelo huyó del lugar, dejando unas chanclas y unos botines tirados, los mismos que horas antes tenía puesto su vecino y que habrían sido reconocidos por la afectada.

La mujer mencionó que Javier Esteban no alcanzó a llevarse nada ya que estaba oscuro, pero luego del accidente solicitó el apoyo de las autoridades municipales para hacer su reporte, pero le negaron la atención y nunca llegaron, por lo que tuvo que esperar hasta la mañana de este lunes para poner su denuncia en el Ministerio Público, sin embargo, al ver que no había atención decidió acudir a la policía comunitaria en donde también puso su denuncia.

Los policías comunitarios intentaron localizar al acusado sin tener resultados, mientras que la mujer pidió a las autoridades su pronta intervención, ya que teme por su integridad, pues desconoce cómo fue que se metieron a su cuarto y tiene miedo de que vuelva a ocurrir.