Por Covid 19, atrasan elección de nueva mesa ejidal en Juchitán

*El presidente del ejido dijo que ha solicitado a las autoridades municipales autorización para llevar a cabo la asamblea, pero le han negado los permisos

*Se hará el cambio hasta que en el municipio les den luz verde

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

JUCHITÁN, GRO.

El actual presidente del comisariado ejidal de Juchitán, Cohimbre Soriano Martínez, aseguró que no hay condiciones para realizar una elección para el cambio de la mesa ejidal debido a los casos de Covid-19 en el municipio.

“Juchitán no es la excepción, se han registrado casos positivos de Covid-19, entonces eso nos ha impedido convocar a los compañeros para poder llevar a cabo la asamblea y realizar la elección”, explicó.

Sin embargo, dijo que ha enviado oficios a las autoridades municipales, solicitando permiso para llevar a cabo la asamblea, pero se lo han negado. “Hemos enviado oficios al ayuntamiento de Juchitán, solicitando permiso para llevar a cabo la asamblea del cambio de mesa ejidal, pero nos lo han negado, debido a la pandemia”.

Dijo que el cambio se realizará cuando las autoridades de los tres órdenes de gobierno lo permitan: “Hasta que ellos den luz verde se va llevar a cabo la asamblea, la situación que estamos viviendo debido al Covid-19 es preocupante, por eso debemos cuidarnos”.

Mientras tanto, dijo que seguirá atendiendo los asuntos del ejido de Juchitán. “No podemos hacer asambleas, eso nos ha quedado claro, pero sí estamos muy al pendiente de lo que va pasando en nuestro ejido”.

Se dirigió a los ejidatarios de Juchitán: “Sigamos cuidándonos, y les pido calma para que se pueda llevar a cabo la asamblea, yo espero que los casos positivos disminuyan, cuando tengamos indicaciones del gobierno federal, estatal y municipal se va a convocar”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud del estado de Guerrero informó este 25 de agosto un total de 94 casos positivos de Covid-19 y 8 defunciones en el municipio de Juchitán.