Piden limpiar “La Barrita” de Playa Azul, de Copala

* Piden que en ese lugar ya no se instalen palapas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Prestadores de servicios turísticos de playa Bahía de Agua Dulce, municipio de Copala, hacen un llamado a quienes instalaron palapas en “La Barrita”, para que acudan a realizar limpieza de palos, palapas secas, envases de refresco y basura en general, porque da mala imagen al lugar.

Señalaron que también han hecho el llamado a través de las redes sociales. “Que feo se ve ese lugar, está lleno de basura, la gente que vino a poner esas enramadas no ha venido a hacer limpieza y está dando mala imagen para los turistas que nos visitan”, criticaron.

Piden a las autoridades del ejido de Las Salinas, al comisario y a las autoridades municipales no seguir dando permisos para instalar palapas en esa zona: “Por el bien de nuestra playa es mejor que nuestras autoridades de turismo, ejidales, municipales ya no permitan que se instalen palapas en esta zona, vinieron a hacer basura y se fueron, no han tenido tiempo para venir a limpiar”.

Proponen sancionar a palaperos: “La gente que vino a poner esas enramadas, estaría bien que los sancionen por cochinos, dejaron muy sucia la barrita, que mal se ve, que se le aplique una sanción a esas personas”.

El llamado también lo han hecho a través de las redes sociales, en la pagina Las Salinas Gro Bahía De Agua Dulce:

“El lugar es hermoso y generoso, nos da para que comamos tod@s y creo que le debemos agradecer de la misma manera, siendo agradecidos con el medio ambiente. De la manera más respetuosa pedimos a las personas que tuvieron la fortuna de vender en estas ramadas provisionales limpiar lo que fue su lugar de trabajo. Este no es un mensaje para generar polémica, esto es una petición respetuosa hacer conciencia, señores ahora somos prestadores de servicios turísticos y debemos ofrecer una imagen limpia. VER LA BARRITA DE ESTA MANERA ES REALMENTE TRISTE, HAGAMOS CONCIENCIA”.