Morena pide al TEPJF respeto a triunfo de Evelyn Salgado

*Ante la posibilidad de que los magistrados electorales ya resuelvan la impugnación de la coalición PRI-PRD

* Mario Moreno Arcos anticipa que el mediodía del jueves hará un posicionamiento público

*“Vamos a defender el triunfo con todas nuestras fuerzas”, advierte Marcial Rodríguez Saldaña

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que respete el triunfo de Evelyn Salgado Pineda en la elección de gobernador, en tanto que el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos anticipó que este jueves al mediodía realizará un pronunciamiento sobre su impugnación.

La jornada del miércoles 18 de agosto, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, exigió a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder judicial de la Federación, “que respeten la voluntad popular del pueblo de Guerrero”.

En un comunicado, Rodríguez Saldaña destacó que el 6 de junio, los guerrerenses eligieron a Salgado Pineda como su próxima gobernadora.

El llamado, dijo que se hace a partir de que en breve, el TEPJF resolverá la impugnación presentada por la coalición PRI-PRD, en el caso concreto de la contienda por la gubernatura de Guerrero.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anticipó que “Morena defenderá con todas sus fuerzas, su triunfo de Evelyn Salgado como gobernadora del Estado”.

Mario Moreno

Mientras tanto, en sus redes sociales, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos hizo un anuncio que también generó expectativa: “Mañana jueves 19, en punto de las 12.00 horas, haré por éste medio (Facebook) un anuncio importante respecto a la impugnación de la elección a gobernador 2021. Les pido estén pendientes para escucharlo”.

La publicación de Mario Moreno, hasta entrada la tarde se había compartido más de 375 veces, tenía 725 comentarios y 3.2 mil me gusta.

Reunión

La mañana de este miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió por cuarta ocasión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda para dialogar sobre el tema de la gobernabilidad.

Ambos mandatarios dieron a conocer detalles de su cuarta reunión de trabajo, en la que estuvo presente, Florencio Salazar Adame, titular de la Secretaría en mención.

Al respecto, la próxima gobernadora de Guerrero publicó: “Con el gobernador Héctor Astudillo Flores estamos avanzando en el proceso de transición del gobierno de Guerrero. En este cuarto encuentro de trabajo, agradezco la apertura en la exposición de la Secretaría General de Gobierno”.

Evelyn Salgado Pineda destacó que habrá de fortalecer la política interna y los vínculos con la sociedad: “Fortalecer la política interna y los vínculos con la sociedad son base de la pacificación y gobernabilidad. ¡La esperanza está en Guerrero!”, finalizó su escrito, en el que deja de manifiesto la voluntad de construir un gobierno ciudadano.

Por su parte, el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que, previo a la instalación formal del Comité del Proceso de Entrega-Recepción, se reunió por cuarta ocasión con la gobernadora electa para abordar lo referente a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, destacando la exposición del actual titular.

Con encuentros ejecutivos previos, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores, trazan una ruta de armonía y diálogo de cara al proceso oficial de transición del Poder Ejecutivo Estatal.