Liberan a trabajador de cantina El Velero; estaba detenido por la CRAC-PC

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El hombre que fue detenido por la CRAC-PC en la cantina El Velero, de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, fue liberado la mañana de este miércoles 18 de agosto.

Esto luego de que en dicho negocio ubicado en la calle Bellas Artes del barrio de Playa Larga, se registrara una riña entre el propietario del negocio y su pareja sentimental, que derivó en la detención del propietario, identificado como Luis Manuel Evaristo Martínez, donde también se encontró un arma larga AR15 que fue puesta bajo custodia de la CRAC-PC.

Sin embargo, a dos días de haberse registrado la riña, un ciudadano del sexo masculino, identificado con el alias de “Julia”, fue detenido cuando se encontraba en el interior del inmueble por la policía comunitaria de la CRAC de San Luis Acatlán y trasladado a la celda de la casa matriz en el barrio de San Isidro.

Al cuestionar a las autoridades de la CRAC-PC sobre la liberación de este sujeto, Victorino García Ricardo confirmó la liberación de Julia “N”, de quien se guardan sus generales.

Dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la casa de justicia, esta persona únicamente era un empleado del negocio, por lo que no había ninguna acusación en su contra ni en las investigaciones realizadas procediendo a su liberación.

No obstante, la cantina “El Velero” continúa clausurada por consideración de las autoridades debido a los hechos ocurridos, mientras tanto las investigaciones continúan su curso.