Indígena de Zacoalpan mató a garratozos a su propio hijo

* El sujeto colgó a su hijo en la cocina para que pareciera que se suicidó

* Sin embargo, hay una testigo del crimen quien informó a las autoridades lo sucedido. No lo hizo en su momento porque fue amenazada, dijo

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Javier “N”, un joven de 17 años, fue asesinado a garrotazos por su propio padre en la comunidad de Zacualpan, municipio de Ometepec.

Los hechos se registraron la mañana del domingo en el domicilio del hoy occiso, donde su padre, Antonio Santiago Victoriano, lo golpeó con un garrote hasta la muerte.

Pese a que el homicida intentó ocultar su crimen haciéndolo parecer como un suicidio, para lo cual modificó la escena, hubo una mujer que observó la muerte del menor y alertó a las autoridades.

El hoy occiso fue identificado como Javier “N”, de 17 años de edad, quien era originario y vecino de Zacualpan comunidad de Ometepec y se desempeñaba como campesino, según datos oficiales.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el crimen se registró el domingo alrededor de las 9:30 de la mañana, en un domicilio de la colonia centro de Zacualpan, comunidad amuzga de Ometepec.

La mujer que presenció el crimen relató que cuando pasó por el lugar observó a Antonio Santiago Victoriano golpeando a su hijo Javier “N”, con un garrote.

El sujeto le asestaba golpes en la cabeza a su propio hijo, hasta que le causó la muerte.

Al darse cuenta de que había una testigo de su crimen, amenazó a la mujer diciéndole que si hablaba o lo denunciaba ella terminaría igual, por lo que la mujer se negó a informar a las autoridades en su momento.

Posteriormente, el homicida amarró el cuello de la víctima con un mecate y lo colgó de un viga de madera de la cocina, y se puso a limpiar la sangre que quedó en el piso, para que pareciera que la muerte de su hijo fue un suicido.

Sin embargo, este lunes, policías municipales acudieron a Zacualpan a atender un incidente y una mujer se les acercó y les relató lo ocurrido el día anterior.

Los elementos municipales intentaron detener al sujeto, pero ya se había dado a la fuga.

Al domicilio acudieron  posteriormente elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Pero aunque intentaron trasladar el cuerpo de la victima a las instalaciones de Semefo, para que se le practicara la necropsia de ley y determinar con certeza las rezones de su muerte, familiares del padre de la víctima intervinieron e impidieron el traslado.