A palazos matan a artesana de Cuaji en Ometepec

* La mujer presentaba múltiples heridas y fracturas en el rostro ocasionadas con una pala

* La familia presupone que su pareja sentimental, Modesto “N”, la asesinó durante la madrugada de este domingo y después trató de huir; ya está detenido

* También piden que les regresen el cadáver de Juliana, que fue llevado al Semefo de Marquelia mediante engaños y ahora pretenden cobrarles los gastos de traslados, además de que deben realizar un trámite muy engorroso

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

La artesana Juliana Hilaria “N”, de 45 años, originaria de la comunidad de La Petaca, municipio de Cuajinicuilapa, pero con domicilio en la cabecera municipal de Ometepec, fue asesinada la madrugada de este domingo 29 de agosto, al interior de su domicilio.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes hicieron las diligencias correspondientes y más tarde detuvieron a Modesto “N”, pareja sentimental de la hoy occisa y presunto responsable del crimen.

Los hechos ocurrieron durante el transcurso de la madruga, en la calle 9 de Abril, en la colonia La Panorámica de Ometepec, donde Juliana y su pareja Modesto vivían desde hace 6 o 7 meses.

A decir de los familiares de la víctima, durante la noche del sábado, luego de ver la televisión, la pareja se fue a dormir; pero la mañana del domingo, cuando la madre de la occisa vio que su hija no se levantaba fue a su cuarto y al entrar se dio cuenta que estaba muerta y su pareja no se encontraba en la vivienda, por lo que lo responsabilizaron del hecho y solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área.

Luego de unas horas, personal de la Fiscalía General del Estado se llevó el cuerpo de la artesana al Hospital Regional de Ometepec, en donde harían las diligencias correspondientes; posteriormente la trasladaron instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Marquelia, para practicarle la necropsia de ley.

Más tarde se supo que la mujer murió a causa de múltiples golpes que recibió en la cara con una pala, y también se supo que Modesto “N” había sido detenido.

Familiares exigen justicia

Alrededor de las 4:00 de la tarde de este domingo 29, familiares de Juliana “N” exigían que se les entregara el cuerpo, porque se lo llevaron bajo engaños a las instalaciones del Hospital Regional de Ometepec, en donde realizarían las diligencias.

Reclaman porque luego de esto se lo llevaron a las instalaciones de Semefo en Marquelia, por lo que ahora exigen que les devuelvan el cuerpo, ya que ellos no habían autorizado este trámite.

De igual forma, los inconformes se quejaron porque el trámite para recuperar el cuerpo es costoso, y la familia no cuenta con el dinero, pues son de escasos recursos, y no se les hace justo que se llevaran el cuerpo bajo engaños.

Los familiares también expusieron que hablaron con el personal de la Fiscalía General, y ellos les dijeron que a ningún ciudadano se le debe cobrar por ningún trámite, pero que sí debían pagar los gastos de traslado, ademas de que cualquier vehículo podía transportar el cuerpo sin problemas, siempre y cuando se hicieran los trámites correspondientes.

Por todo lo anterior pidieron justicia a las autoridades y exigieron que no quede impune este crimen.