Sanluisteca pide apoyo para localizar a su padre que desapareció en Tabasco

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Jeinne Michel Vicente García es una joven originaria de San Luis Acatlán, quien pidió el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para localizar a su padre, Moisés Vicente Hernández, quien está desaparecido desde hace 10 meses.

Señaló que es la tercera solicitud que le entrega al mandatario, en donde denuncia que las autoridades responsables no le han dado seguimiento a la carpeta de investigación, razón por la cual hasta el momento no se cuenta con ningún avance.

Relató que su padre es un militar retirado con grado de teniente, que laboraba como escolta del gobernador, Adán Augusto López Hernández, y en sus ratos libres instalaba cámaras de seguridad.

Lo último que saben de su padre fue cuando viajaba en su camioneta, acompañado por uno de sus hijos; lo interceptaron personas armadas que los obligaron a subirse a otra camioneta, más tarde dejaron en libertad a su hermano, pero de su padre, hasta la fecha no se tiene conocimiento de su paradero, sólo encontraron la camioneta parcialmente desvalijada. Al momento de su desaparición, Moisés Vicente contaba con 41 años de edad.

La joven resaltó que hasta el momento ninguna autoridad les ha informado sobre la investigación, la cual tuvo lugar el primero de septiembre del 2020. Señaló que la carpeta de investigación ya fue rechazada en Tabasco y en el Estado de México, por lo que no hay ningún avance en la investigación, por lo que hay mucha preocupación por la familia, pues su esposa y cinco hijos siguen esperanzado por encontrarlo con vida.