Lluvias causan la caída de un árbol en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Elementos de Protección Civil de Ometepec retiraron un árbol de 10 metros de altura que cayó en la barda de un domicilio, en la colonia Ruperto Hernández, provocando que no se pudiera transitar sobre la calle por varias horas.

Carlos Mendoza Añorve, director de Protección Civil en Ometepec, explicó que la noche de este miércoles, debido a las fuertes lluvias que se registraron en el municipio, ciudadanos de la colonia Ruperto Hernández reportaron la caída de un árbol de 10 metros, en la barda de un ciudadano sobre la calle Nicolás Bravo, esto debido a que se habían aflojado sus raíces por las lluvias, esto causó que se cerrara el paso por varias horas de la noche.

Sin embargo, los elementos de Protección Civil acudieron alrededor de las 7:00 de la mañana al lugar, y procedieron a cortar el árbol para que los autos pudieran seguir transitando.

Cabe mencionar que este árbol afectó a cientos de transportistas que pasan a diario por dicha calle, ya que es el acceso principal de los ciudadanos de la zona amuzga de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca.

Cabe mencionar que horas más tarde, los elementos de Protección Civil, a petición de una ciudadana, procedieron a retirar un árbol seco de grandes dimensiones, ubicado en la calle Agarrista, en la colonia Guerrero; esto debido a que presentaba un riesgo para los ciudadanos, por las condiciones en las que estaba.

Los elementos, durante su labor, tuvieron que podar las ramas y posteriormente cortarlo en partes, ya que dicho árbol medía más de 12 metros de alto y aproximadamente 1 metro de ancho.