Detienen a dos asaltantes de tienda Neto y Modelorama en San Marcos

* También asaltaron otro negocio a mano armada

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos hombres que cometieron dos robos a mano armada en la cabecera municipal de San Marcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde del viernes 02 de julio, cuando los uniformados fueron alertados mediante una llamada telefónica, que dos hombres habían asaltado a mano armada, el Modelorama ubicado sobre la avenida Las Palmas esquina con calle 5 de Mayo, quienes huyeron a bordo de un Nissan Tsuru de color blanco, con placas del Distrito Federal.

Asimismo, se tuvo conocimiento que estas mismas personas, minutos antes habían asaltado la tienda comercial “Neto”, ubicada en la calle Nicolás Bravo, por lo que se inició una búsqueda y persecución para detenerlos.

El vehículo fue interceptado a la altura de la localidad de Las Vigas, municipio de San Marcos, pues al hacerles una revisión, se les encontró una bolsa de rayas de color azul con blanco, donde llevaban 6 mil 90 pesos, cantidad que fue robada en ambos comercios.

De igual manera, en el asiento del copiloto se encontró una pistola calibre 9mm, de la marca Star, con matrícula ilegible, con cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Ofelio “N”, de 40 años; y Ulises “N”, de 43 años, ambos originarios y vecinos de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal.

El conductor, Ulises “N”, originario de Cruz Grande, reconoció que ellos habían asaltado el Modelorama y la tienda “Neto”, mientras que su compañero, Ofelio “N”, era quien portaba el arma de fuego.

Ulises “N” y Ofelio “N”, así como el automóvil Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulación 359-UDW del Distrito Federal, y el arma de fuego que les decomisaron, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que, los detenidos están relacionados con los asaltos cometidos en varios comercios de San Marcos, Ayutla de los Libres y Cruz Grande, por lo que se solicita a la ciudadanía que en caso de reconocerlos acudan a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.