Camioneta derriba lámpara de alumbrado público en Ometepec

El choque también afectó a un motociclista que pasaba por el lugar, al golpearse con la lámpara que había derribado la camioneta

El responsable del choque intentó darse a la fuga pero fue detenido en el puente del tecnológico

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Elementos de la Policía de Ometepec detuvieron a un hombre que intentó darse a la fuga, luego de chocar y derribar un lámpara de alumbrado público, sobre el bulevar Agustín Ramírez, justo en frente de Súper Che.

El conductor responsable fue identificado como Elidio Salazar Maceda, originario de Xochistlahuaca, quien conducía una camioneta Nissan de color blanco, con una caja de madera roja para transportar ganado, y con las placas de circulación HF-0337-D.

El accidente ocurrió a las 2:00 de la madrugada del viernes 2 de julio, afectando también otros dos vehículos, una motocicleta Yamaha de color negra, con las placas de circulación 75-DBT-9, propiedad de Noé Morales Martínez; y una urban de la marca Toyota, que estaba estacionada y que es propiedad de Maldonado Comonfort Rodríguez.

Las autoridades locales explicaron que cuando los elementos de tránsito llegaron, solamente encontraron una lámpara obstruyendo totalmente la vialidad, la cual había sido derribada por un conductor, quien se había dado a la fuga, sin embargo, con la ayuda de algunos ciudadanos afectados, lograron alcanzar al responsable del accidente y lo detuvieron en el puente que está por el Tecnológico, sobre la salida a Igualapa.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para concretar la detención del conductor, y lo trasladaron a barandillas.

Cabe recordar que luego de derribar la lámpara, una motocicleta que pasaba por el lugar a exceso de velocidad, no vio la lámpara y también chocó, mientras que una urban que estaba estacionada sobre la calle también salió afectada cuando se cayó la lampara, pues ésta golpeó el parabrisas y le causó daños.

Al término de las diligencias, los elementos de Tránsito remolcaron las unidades a un corralón, y citaron a los afectados a las instalaciones del Ayuntamiento, en donde se arreglarán con el responsable.