Vuelca camión de carga cerca de Tenango; un lesionado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Un camión de carga volcó sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, cerca del crucero de Tenango, municipio de Azoyú, la tarde de este miércoles 09 de junio.

El conductor de la unidad quedó dentro de la cabina, pero le fue imposible salir por él mismo, ya que la cabina quedó aprisionada contra un árbol, por lo que se realizaron maniobras para poder sacarlo.

El chofer fue identificado con el nombre de Francisco García Mejía, de 37 años, originario de Uruapan, Michoacán, quien viajaba procedente de este lugar con destino al estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:50 de la tarde, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en el tramo crucero de Huehuetán-crucero de Tenango, ambas localidades pertenecientes al municipio de Azoyú.

La unidad volcada es un camión torton de la marcha Kenworth, de color blanco, con placas de circulación 929-EH-P del servicio público federal, donde transportaban plantas de aguacate.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, se presume que el conductor dormitó al volante, lo que provocó que perdiera el control de la unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica y volcando sobre su costado izquierdo.

El conductor de la unidad fue auxiliado por automovilistas que pasaban por el lugar, así como por personal de Protección Civil de Azoyú y elementos de la Cruz Roja de Ometepec, quienes lo trasladaron para que recibiera atención médica.