Uranga lidera a provocadores del Verde contra Líncer Clemente

*El candidato de la alianza PRI-PRD, responsabiliza a Raúl Uranga, a sus hermanos, a la candidata a síndica y a su equipo cercano, de lo que le pueda ocurrir a él, su familia y su equipo de campaña

*Al lugar llegó armado un vecino de Las Peñitas. Luego, Mar Justo, la candidata a síndica acudió a su casa de campaña a montar vigilancia, siendo casi media noche

*El domingo pasado, día de su cierre de campaña, intentaron otra provocación en El Polvorín, dijo

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Miembros del Partido Verde Ecologista de México y seguidores del candidato a presidente municipal, Raúl Uranga Carmona, liderados por él mismo y sus hermanos, llegaron a la casa de campaña del candidato del PRI y PRD, Lincer C. Clemente, señalando que hay un presunto boicot del cierre de campaña, que se hará este miércoles.

Otros decían que estaban haciendo una descarga de despensas. Y otros se quejaban de que a través de Facebook, «han estado tirando mierda».

Después de un intercambio verbal, el contingente se dispersó, y Líncer también se fue a su domicilio, acompañado de sus compañeros de campaña.

Sin embargo, notificó que afuera de su casa de campaña llegó Mar Justo, la candidata a síndica por el Partido Verde, en actitud sospechosa, siendo alrededor de las 11:00 de la noche, lo cual le fue avisado por su gente.

El candidato de la coalición PRI-PRD, Líncer C. Clemente, entrevistado al respecto vía telefónica, señaló que fue una provocación directa, liderada por su oponente, Raúl Uranga Carmona, quien estaba en un coche Buick color blanco, observando la provocación, tratando de pasar desapercibido. Mientras que sus hermanos Víctor y Antonio, estaba con los provocadores, junto al periodista Luis Enrique Cruz, en la esquina del bulevar y la calle donde se ubica la casa de campaña del PRI-PRD.

El contingente llegó con el presidente del partido en el municipio y comisario de La Bocana, Gabriel Hernández, así como mujeres que están muy de cerca del candidato verde ecologista, como Noemí Millán y otra mujer conocida como Chacalosa Magallón.

También argumentaron que Fredy Luviano, uno de los promotores de Líncer Clemente, intentó atropellar a un activista del Verde.

Líncer Clemente señaló que esta provocación la intentaron estas mismas personas en la cancha pública de El Polvorín, cuando estaba organizando el cierre de sus actividades proselitistas, el pasado domingo 30 de mayo.

En aquella ocasión fueron lideradas por el ex director de Tránsito Municipal, el ex perredista Felipe Mayo, pero que afortunadamente intervino la Policía  Preventiva, la UPOEG y el comisario de El Polvorín, evitando un zafarrancho o algo peor.

Recalcó que entre los provocadores de anoche se presentó armado al lugar, Jesús Panchí Gatica, vecino de Las Peñitas, a quien gente de la campaña de Líncer le hizo notar la portación del arma, pues negaba que estuviera armado.

Por estos hechos, Líncer C. Clemente, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Marquelia, hace responsable públicamente a su oponente verde ecologista, Raúl Uranga Carmona, así como a sus hermanos y miembros de su equipo de campaña, de lo que pueda sucederle a él, a su familia y a los miembros de su equipo, ya que recalca que está provocándolo abiertamente.

Además de la guerra sucia que se ha estado destilando mediante páginas falsas, involucrando incluso a su esposa.

Precisó que de su parte se ha conducido a la altura, sin ataques a su adversario por múltiples razones, pero sobre todo porque en dos ocasiones anteriores, tanto en 2015 como en 2018, él personalmente  apoyó a Raúl Uranga en sus campañas, que desafortunadamente perdió.

Insistió en que estos últimos días de campaña y el tiempo que resta hasta la elección del domingo, se están tornando difíciles para él, su familia y su equipo, por estos actos.

Hizo un llamado a su principal adversario, Raúl Uranga Carmona, que en algún momento fue su aliado, a trabajar limpiamente y a evitar que en Marquelia se enrarezca el clima electoral.

“Los que decimos amar a Marquelia, no debemos actuar de esta manera. Primero que todo está la seguridad y tranquilidad de este pueblo. De nosotros depende que esta elección sea ejemplar y que el pueblo decida libremente”, precisó.

_¿Algún mensaje para los marquelinos, candidato?

_Agradecerles su apoyo en todo momento, les pido que salgan a votar libremente el 6 de junio, que no permitan chantajes ni que compren su voluntad, que voten por nuestro proyecto, por amor a Marquelia, para que a todos nos vaya bien.

Tras estos hechos, elementos de la Policía Ciudadana de la Upoeg y la Policía Estatal anduvieron haciendo rondines por la cabecera municipal de Marquelia, para inhibir cualquier hecho de violencia.

Cabe decir que en un recorrido de este medio por las calles de la ciudad, hacia las 11:30 de la noche, fue notorio que un empleado de Felipe Mayo, conocido como Alexander Román Ramírez, alias El Gallo, hace labores de vigilancia, pues vino siguiendo el coche del director de este medio hasta la sede del diario, conduciendo su coche Spark Chevrolet color rojo.