Tormenta en Ometepec no provoco daños: PC

* Durante la noche solamente reportaron un automóvil abandonado

* En algunas comunidades denunciaron la falta de luz eléctrica

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Una fuerte tormenta eléctrica azotó la cabecera municipal de Ometepec, dejando sin luz algunas colonias del municipio y causando inconformidad entre los ciudadanos. Elementos de Protección Civil reportaron que no hubo accidentes, solamente la caída de algunas ramas.

La tormentar eléctrica comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde y duró una hora aproximadamente, tiempo en el que se fue la luz debido a un problema en la planta de Comisión Federal de Electricidad en San Juan de los Llanos, sin embargo, luego de una hora el servicio fue restablecido.

Ciudadanos de algunas localidades explicaron que sí tenían luz eléctrica, pero hubo comunidades como Cochoapa en donde tuvieron problemas con el servicio de luz eléctrica este miércoles, y hasta las 8:00 de la noche no contaban con él, pese a los múltiples reportes que estuvieron haciendo.

Personal de Protección Civil agregó que la tormenta no causó daños en ningún domicilio y tampoco hubo accidentes, solamente se reportó la caída de ramas sobre la carretera Ometepec-Huajintepec, por lo que estuvieron cortándolas para que los ciudadanos pudieran transitar sin problemas.

Cabe mencionar que ciudadanos de algunas localidades de Tlacoachistlahuaca han reportado la falta del servicio de luz eléctrica y esto ha causado problemas, además denunciaron que sus reportes nunca son atendidos al momento.

Explicaron que el problema mas reciente se registró hace una semana cuando se cayó un cable de la Comisión Federal de Electricidad y causó la muerte de 11 vacas del señor Gerónimo Cristóbal Arzola, en San Cristóbal, comunidad de Tlacoachistlahuaca.