Realizan recuento de votos en Ometepec, en casillas con inconsistencias

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Desde las 8:00 de la mañana del miércoles 9 de junio, inició el recuento de las boletas electorales en el Consejo Electoral Distrital 16, el cual continuaba hasta el cierre de esta edición.

La revisión se hace sólo en determinadas mesas de casilla, las cuales fueron señaladas con inconsistencia, esto es, que no coincide los datos que dieron a conocer las autoridades electorales con las que se les entregó a los representantes de partido.

De manera extraoficial, se dio a conocer que serán 73 paquetes de las elecciones para presidente municipal, 79 para diputado local y 74 para gobernador, en donde funcionarios del consejo distrital abren las cajas que contienen las boletas, las cuales se revisan voto por voto, corroborando que los datos obtenidos concuerden con lo expuesto en el acta que firmaron los funcionarios de casilla.

El trabajo se realiza con la presencia de representantes de los partidos participantes, para ello, se instalaron 2 mesas de revisión, uno en la planta alta y otro en la planta baja.