Nueve lesionados deja carambola en Copala; cuatro son menores de edad

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Tres automóviles colisionaron en las inmediaciones del crucero de Campanilla, municipio de Copala, lo que arrojó un saldo de nueve personas lesionadas, entre ellos, cuatro menores de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:40 de la noche del sábado 12 de junio, sobre la carretera federal, Acapulco-Pinotepa.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor de un Volkswagen Jetta intentó rebasar un Chevy, ambos viajaban en dirección a Marquelia, sin percatarse que una camioneta viajaba en dirección contraria, por lo que se impactó de manera frontal con ella y después golpeó al automóvil que pretendía rebasar.

Tras la colisión, el conductor del Jetta quedó prensado dentro de la unidad, por lo que fue necesario utilizar las quijadas de la vida para sacarlo de entre los fierros retorcidos.

Los lesionados del Volkswagen Jetta, de color blanco, con placas de circulación HCD-28-95 del estado de Guerrero, fueron identificados como: Roberto Álvarez Moreira, de 32 años (conductor), y su acompañante, Luis Ángel Barreto Ramírez, de 25 años, ambos vecinos de Copala, quienes resultaron heridos de gravedad, con fracturas craneales.

En la camioneta Chevrolet Astro, de color blanco, con placas de circulación HC-2388-B del estado de Guerrero, viajaban: Jesús Reyes Robles, de 44 años (conductor); Marlen Mendoza Vélez, de 37 años; Sergio Galindo Villanueva, de 44 años; así como cuatro menores de edad. Todos ellos originarios de la localidad de San Agustín Cuilutla, perteneciente al municipio de Cuautepec.

Cabe mencionar que todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Copala, donde sólo se reportaron como graves los tripulantes del Volkswagen Jetta.

La tercera unidad involucrada es un Chevrolet Chevy, de color rojo, con placas de circulación HCG-752-B del estado de Guerrero, conducido por Joaquín Mauricio Aurelio, de 27 años, lo acompañaban Rosa Elia Mauricio Aurelio, de 35 años; y dos menores de edad, quienes afortunadamente resultaron ilesos, todos ellos originarios de la localidad de Tlaxcalixtlahuaca, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán.