Morena, PAN y PT seguirán adelante con los trabajos del Congreso

*Pese a la ausencia del PRI, PRD y PVEM

JESÚS DORANTES/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

La ampliación de Periodo Ordinario de sesiones del Congreso Local cumple con la ley, aseguró el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, en compañía de la bancada del partido de Morena, así como las representantes del PT y del PAN.

La misma tarde del jueves, la bancada de Morena respondió a sus homólogos del PRI, PRD y PVEM, quienes decidieron no avalar con su presencia los trabajos que el Congreso realiza desde la jornada del 15 de junio.

En rueda de prensa, el presidente de la Jucopo anunció: “Como diputados que somos, nosotros estamos aquí para lo que es pueblo de Guerrero nos encomendó, que es el trabajo legislativo y es lo que vamos a hacer”.

Anticipó que durante dicha sesión, se daría paso a temas que fueron aprobados el día de ayer en la Junta de Coordinación Política, en la cual, los partidos  del PAN, PRI, PT y Morena firmaron de acuerdo  obteniendo así la representación de 30 diputados locales.

Hizo un llamado a los diputados faltantes para que acudieran a la sesión y cumplieran sus obligaciones de ley, por eso destacó que, en adelante, en caso de ser necesario, las reuniones de la Junta de Coordinación podrían videograbarse para constatar que en horas previas, los diputados de las bancadas ausentes habían aprobado el Orden del Día.

En la rueda de prensa encabezada por la bancada de Morena, estuvieron presentes la representante del PAN, Guadalupe González Suástegui, y la representante del PT, Leticia Mosso Hernández, quienes hasta hace unas semanas hicieran equipo con el PRI y el PRD.