Maestros del sector 13 se movilizarán el próximo lunes ante falta de soluciones

* Los maestros habrían acudido a entregar un oficio al delegado de gobernación para solicitar una agenda de trabajo con el secretario de Educación

* En el mes de julio se vencen 36 nombramientos de maestros

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alfredo González Nicolás, jefe del sector 13 con sede en Ometepec, dijo que el próximo lunes 5 de julio, un grupo de maestros de la zona se manifestarán con un bloqueo, ante la falta de atención por parte de las autoridades estatales.

Indicó que desde hace tiempo han impulsado diversas gestiones con personal de la Secretaria de Educación Pública, pero por varias cuestiones les ha puesto trabas, y hasta el momento no les han dado solución, provocando que se rezaguen muchos trámites.

Señaló que hay varios compañeros que murieron por Covid y no se ha podido tramitar su baja por defunción, además de que los cambios en la sección han ocasionado falta de personal y urge que la Secretaría de Educación Guerrero atienda varias peticiones.

Sin embargo, en su momento, las autoridades se escudaron en el proceso electoral y alegaron que no podían dar soluciones por la veda electoral.

Mencionó que actualmente los docentes ya se organizaron para retomar sus actividades, ya que hay 36 nombramientos que van a vencer en el mes de julio, y esto significa que 36 grupos se quedarían sin maestros, por lo que actualmente están pidiendo una mesa de trabajo con el secretario de Educación Guerrero, en donde se abordarán varios temas, entre ellos, también están pidiendo que se agilicen los trámites de bajas por defunción y reposición de maestros en donde han fallecidos los compañeros.

También dijo que la semana pasada acudieron a las oficinas de Gobernación, en donde le entregaron un oficio a Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación, con la intención de que los ayude a conseguir una mesa de trabajo con el secretario de Educación.

Finalmente, mencionó que en caso de que las autoridades no les den una solución viable a sus peticiones podrían manifestarse el próximo lunes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa con, el fin de ejercer presión y que las autoridades los atiendan.