La candidata del MC secuestrada en Cutzamala fue localizada

* La Mesa Central para la Construcción de la Paz confirmó la implementación del operativo de búsqueda

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

La candidata del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Guerrero, Ruth Zavaleta Hernández, confirmó que su compañera en el municipio de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez y su familia se encuentran bien, por lo que agradeció el despliegue de los cuerpos de seguridad ordenado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La mañana del miércoles, el dirigente estatal del MC, Adrián Wénces Carrasco confirmó que su candidata en Cutzamala de Pinzón, junto con toda su familia había sido privada de la libertad.

De inmediato, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya se había puesto en marcha un operativo de búsqueda impulsado por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

Para el mediodía, Ruth Zavaleta Salgado, candidata del MC al Gobierno de Guerrero posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió. Mientras tanto, agradezco el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo, las atenciones del gobernador Héctor Astudillo”.

Antes, la Mesa Central para la Construcción de la Paz había confirmado la puesta en marcha del operativo de búsqueda, en el que participan los tres niveles de Gobierno.

En el comunicado de la Mesa Central, se incluyó un mensaje dirigido por el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de la República, Ricardo Mejía Berdeja, en el que se reconoce  al Gobierno de Guerrero por poner en marcha las acciones correspondientes en situaciones de este tipo.