Astudillo: “He cumplido, no me he metido en las elecciones”

*El gobernador de Guerrero llama a la ciudadanía a votar en libertad  

*Logró dialogar con los grupos que tenían bloqueada la carretera en Chilapa, dijo

*Este jueves 3 de junio, se reunirá con representantes del INE y del IEPC, para hacer un balance de cómo es que se llegará a la elección del 6 de junio

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores ratificó su determinación de no meter las manos en las elecciones, también hizo el llamado a la ciudadanía para que el domingo 6 de junio se presente a votar con plena libertad, en un ejercicio de reflexión y sin ningún tipo de presión.

En la culminación del periodo de campañas de proselitismo, el jefe del Ejecutivo local hizo un llamado a los electores que se encuentran en condiciones de votar, para que decidan quienes serán sus próximos representantes populares y gobernantes de manera reflexionada, pero completamente libre.

Indicó que en coordinación con la federación, se están preparando los operativos de seguridad para que el proceso culmine de la mejor manera.

Por esa razón, señaló que con base al diálogo, el martes 1 de junio se logró que la Policía Comunitaria fracción Pueblos Fundadores (CRAC-PF) levantara el bloqueo que había instalado en el crucero de Alcozacán, sobre la carretera que va de Chilapa hacia Hueycantenango. 

Con este acuerdo, se logró también desactivar el riesgo de que la CRAC-PF bloqueara la carretera federal México-Tlapa.

Para la próxima semana, dijo que se reunirá con los representantes de las organizaciones que realizaron el bloqueo, para darle continuidad a las demandas que exigen sean atendidas.

También comentó que ya dialogó con un grupo de trabajadores de la educación y con representantes de las viudas de la masacre de Aguas Blancas, de tal manera que los posibles focos rojos que se tenían para la elección se están desactivando.

Para la mañana de este jueves 3 de junio, dijo que tiene agendada una reunión con los integrantes de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para hacer un balance de cómo es que se llegará a la elección del 6 de junio.

Con base a los resultados que arrojan las mesas de trabajo realizadas hasta el momento, el titular del Ejecutivo local hizo un exhorto a la población:: “Mi llamado es a que ejerzan su derecho a votar, que determinen en libertad quien quieren que se quede al frente del Gobierno del Estado a partir del 27 de octubre”.

A pregunta expresa, el mandatario estatal anotó: “Yo he sido verdaderamente cuidadoso, yo sí trato de cumplir y no meterme en las elecciones, no he mencionado en ninguna entrevista a ningún partido ni candidato alguno”.

Estableció: “He sido prudente, cuidadoso y así me voy a mantener hasta el domingo próximo, en que tenga que hacer mis declaraciones correspondientes al final de la elección”.