Evelyn anuncia nueva era de cero tolerancia a la corrupción

* Informó que se realizarán foros de consulta, en donde se tomarán en cuenta las necesidades del pueblo,

*Se nombra a Omar Estrada Bustos como coordinador de los foros de consulta en la Costa Chica

* Evelyn Salgado anunció que en Ometepec se instalarán oficinas para que los ciudadanos dejen sus gestiones y no tengan que viajar hasta Chilpancingo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Más de mil ciudadanos, con pancartas y mantas, recibieron este domingo a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y le refrendaron su apoyo en la gestión que comenzará en octubre próximo, luego de que ganó la elección del 6 de junio.

Ella dijo que viene para Guerrero una nueva era, que se caracterizará por “cero tolerancia” a la corrupción.

El evento inició a la 1:00 de la tarde en el Campo Aéreo de la cabecera municipal de Ometepec, pese a que estaba programado para las 11:00 de la mañana.

En el templete estaba presente Evelyn Salgado Pineda acompañada de Félix Salgado Macedonio, Omar Estrada Bustos, Marcial Rodríguez Saldaña, Claudia Basilio Melo, Román Hernández Meza y otros actores políticos.

Félix Salgado Macedonio subrayó que Evelyn no será una gobernadora de helicóptero, sino de territorio, que estará trabajando para el pueblo de Guerrero, pues hay que rehacer carreteras, escuelas y hospitales que están caídos.

Además indicó que el retraso al evento de Ometepec se debió a que muchos ciudadanos estuvieron parando la caravana de Evelyn para entregar peticiones pues por primera vez van a tener una mujer gobernadora.

Mensaje de Evelyn

Posteriormente tomó la palabra Evelyn Salgado Pineda, quien comenzó su participación reconociendo el trabajo que han realizado los médicos en el estado, y se refirió a ellos como héroes y heroínas que han sacado adelante su trabajo en esta pandemia y por ello en su gobierno los apoyarán con los mejores salarios y se equiparán los centros de salud y hospitales que requieren los ciudadanos para poder brindarles una mejor atención médica.

De igual forma, en su discurso, la gobernadora electa dijo que el hospital de Ometepec será reforzado mientras que en Chilpancingo se construirá un hospital de tercer nivel con el cual se va a brindar una mejor atención médica a los ciudadanos y que será gestionado por Félix Salgado Macedonio.

También mencionó que los hospitales no serán cascarones y el gobierno estatal va hacer su trabajo teniéndolos equipados para que puedan dar atención médica las 24 horas.

Por otro lado Salgado Pineda reafirmó que Omar Estrada Bustos sería el coordinador de los foros regionales en la Costa Chica y dejó en claro que sabía del trabajo realizado por el compañero durante la campaña.

Así mismo, reafirmó su apoyo total para Ometepec y para todos los ciudadanos de parte de la futura gobernadora de Guerrero. “También nuestro maestros y maestras cuentan con nuestro apoyo y queremos que participen en lo foros que estaremos realizando para saber de que forma los vamos a poder ayudar porque ustedes son los mejores asesores.

Finalmente Salgado Pineda dijo que en Ometepec se instalarán unas oficinas del gobierno del estado, en donde los ciudadanos podrán ir a dejar sus gestiones para que no tengan que viajar hasta Chilpancingo, y comentó que todos son iguales y las puertas del gobierno estarán abiertas para toda la población.

“A partir del 15 de octubre se iniciaría una nueva era en el estado en donde habrá cero tolerancia a la corrupción”, concluyó.

Vendieron el voto”

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia en Guerrero, indicó que Evelyn Salgado Pineda no será una gobernadora de helicóptero, sino una gobernadora de territorio, y que va trabajará a favor de la ciudadanía en todo el estado.

Durante el evento de este domingo 27 de junio, realizado en el campo aéreo de Ometepec, explicó que actualmente están haciendo una gira en todo el estado de Guerrero, para agradecer a toda la ciudadanía por apoyar la Cuarta Transformación y Evelyn Salgado.

Salgado Macedonio dijo que una vez que concluya la gira de agradecimiento, se van a realizar varios foros de consulta ciudadana, cuyo objetivo será plasmar la voluntad del pueblo en el plan estatal del gobierno de la Cuarta Transformación que le tocará encabezar a partir del mes de octubre.

Explicó que será el pueblo quien se encargue de realizar los foros, los cuales serán coordinados por Omar Estrada Bustos en Chica.

“De igual forma, vamos a seguir recibiendo el apoyo de todo el equipo que nos ha echado la mano en esta lucha política electoral”.

Después de los foros se van a dar a conocer los resultados de cómo está el estado de Guerrero y de lo que se necesita para ayudar a la ciudadanía, porque se necesita más recurso y menos discurso.

“Ustedes van a decirle cómo está la problemática en sus municipios, y la gobernadora será quien decida cómo ayudarlos con presupuesto. También en el Congreso local habrá apoyo para que se resuelvan las cosas”.

El senador no dejó pasar la oportunidad para señalar que ninguna alcaldía en la Costa Chica se ganó, debido a que la compra de votos fue en todo el estado: “Muchos chivos, marranos, puercos, tinacos, dádivas, votos cruzados, el voto se compró, es por eso que debemos hablar con esos que les gusta vender el voto, porque ya les dieron su lanita, les mataron el hambre un día y ahí les va quedar el hambre tres años”.