Desplazados toman bodega de fertilizante, en Ayutla

* Los inconformes son desplazados de la localidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Desplazados de la localidad de La Laguna, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, tomaron este martes 29 de junio la bodega de fertilizante ubicada en la cabecera municipal de Ayutla, para exigir la entrega de fertilizante.

Los inconformes, quienes radican en la localidad de La Unión, municipio de Ayutla, se plantaron a las afueras de la bodega de fertilizante, ubicada sobre la carretera federal Cruz Grande-Tierra Colora, a un costado del hospital de Ayutla de los Libres.

Los manifestantes son respaldados por compañeros de la comunidad indígena mixteca de San Pedro de la Candelaria, municipio de Ayutla de los Libres, y por el Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP).

Alrededor de la 1:00 de la tarde, los inconformes se apersonaron en la bodega de fertilizante, para exigir al gobierno federal la entrega inmediata del fertilizante para las siete familias desplazadas y 25 familias indígenas mixtecas.

“Hoy se echan la bolita los empleados de Segalmex, Sader, los servidores de la nación y personal de desarrollo rural de Ayutla de los Libres, argumentando que no aparecen en el padrón de beneficiarios, pero nosotros ya fuimos censados, ¿Dónde está la Cuarta Transformación?, donde primero eran los pobres”, dijo uno de los inconformes.

Por lo anterior, hacen un llamado al Gobierno Federal para que tome cartas en el asunto e instruya al personal de Segalmex que les entreguen su fertilizante, pues aseguraron que ya fueron censados en tiempo y forma.