Desde el 2020, vecinos de la colonia Beto Justo en Marquelia sufren de aguas negras

Al Centro de Salud y ayuntamiento de Marquelia le pidieron la intervención para solucionar el problema de aguas negras

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Hasta la redacción de este medio, vecinos de la colonia Beto Justo, en Marquelia, documentaron que desde el 2020 entregaron un oficio al Centro de Salud y al Ayuntamiento, para pedir la intervención inmediata al problema de fuga de aguas negras que existe en la avenida Jaime Justo Herrera.

El primer oficio que entregaron vecinos de la colonia Beto Justo fue al Centro de Salud de Marquelia, fechado el 19 de abril del 2020, donde piden su intervención a la problemática que viven en la calle Jaime Justo Herrera: “Se encuentra una fuga de aguas negras que se distribuye por todo el camino, provocando problemas de salud, ya que es un foco de infección para todos los que vivimos y transitamos por ese lugar”, explican en el documento mencionado.

El 15 de septiembre de ese mismo, entregaron al presidente municipal, Javier Adame Montalván, una solicitud explicando la misma problemática, donde hicieron la siguiente solicitud: “Solicitamos su inmediata intervención para que con la capacidad que cuenta el H. Ayuntamiento a su cargo, pueda resolverse en forma definitiva, el problema que le hemos planteado”.

Ambas solicitudes fueron firmadas por vecinos de ese lugar, pero aseguran no haber tenido respuesta hasta la fecha.

Vecinos de la colonia Beto Justo piden al presidente municipal, Javier Adame Montalván, dar una solución a ese problema de salud antes de concluir su periodo de gobierno: “Es una problemática que conocen las autoridades de salud municipal, y el presidente municipal desde hace un año, no es ahorita, nosotros en verdad esperamos que antes que termine su periodo don Javier nos resuelva este problema”.