Comunidades de Tlacoachistlahuaca llevan 6 días sin electricidad

* En Jicayan del Tovar los pobladores detuvieron a su comisario, pues lo acusan de no pasar los reportes a la CFE

LUIS HERNANDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de distintas comunidades de Tlacoachistlahuaca se quejaron por la falta del servicio eléctrico en sus comunidades desde hace varios días, en algunos casos hasta 6, por lo que hicieron un llamado al personal y señalaron que en caso de que no los atiendan procederán a manifestarse.

Los ciudadanos explicaron que el problema es en Jicayán de Tovar,  Barranca Estaca, Limón Guadalupe, San Miguelito, Llano Grande, Rancho Viejo, El Coyul y Arroyo Prieto, todas comunidades de Tlacoachistlahuaca.

Comentaron que hace aproximadamente 6 días empezó a fallar el servicio se luz eléctrica en sus comunidades lo que afecta a los ciudadanos, porque se le dañan sus alimentos y electrodomésticos.

Indicaron que al ver que no regresaba el servicio comenzaron a reportar el problema, pero a pesar de esto no restablecieron el servicio, causando que además de los alimentos, también se echarán a perder algunos medicamentos.

Señalaron que la inconformidad de la ciudadanía es porque el personal de CFE exige el pago puntual del servicio, pero ellos no han atendido sus peticiones, solamente los han ignorado.

Finalmente, los quejoso hicieron una advertencia al personal de CFE y comentaron que en caso de que no atiendan los reportes procederán a tomar las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad.

Cabe mencionar que este lunes, Hermelindo Lopez López, comisario de Jicayan del Tovar, fue detenido por los ciudadanos debido a que este no ha hecho los reportes al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).