Advierten de nuevos bloqueos en CFE si incumplen acuerdos

* Se va a tratar de que los ciudadanos se pongan al corriente con sus pagos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Catalino Zaragoza Flores, comisario de Quetzalapa, dijo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad se comprometió en atender las peticiones de los ciudadanos a cambio de que los usuarios se pongan al corriente con sus pagos, sin embargo, dejó en claro que si ellos no cumplen podrían volver a tomar las oficinas.

Abordado al término de la reunión con el personal de CFE, el comisario de Quetzalapa dijo: “Hoy estamos manifestándonos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de luz, por los apagones constantes, llueve un poco nada más y ya nos está fallando el servicio y hay veces en las que tarda un día o dos en reconectarnos el servicio.

Esa es la molestia de las comunidades que conforman la parte alta del municipio, y es por eso que hoy estamos aquí, manifestándonos, tratando de que nos den una solución.

_¿Cuáles son los acuerdos tomados con el personal?

_Se acordó que el personal de CFE hará su trabajo, derramando los árboles que provocan las afectaciones, y van a reparar los cableados y los postes que hay.

_Algo que pide el personal de CFE es que se liquiden los adeudos.

_Sí, se mencionó que las comunidades tienen adeudos y se está buscando que los usuarios se pongan al corriente con los pagos para poder recibir un buen servicio.

_¿Mencionaron un monto?

_Se hablaban de más de 3 millones de pesos en adeudos, en la ruta desde Quetzalapa hacia arriba, son adeudos en distintas localidades, porque hay gente que tiene años sin pagar y ese es el pretexto para no dar un buen servicio, por lo que ahora se acordó buscar liquidar esa deuda y que se brinde una buena atención.

_¿Qué solución les van a dar ante su queja sobre los transformadores viejos y postes en mal estado?

_Ahí se acordó que se van a estar revisando los transformadores con fallas y se va a hacer un recorrido general para atender estos puntos.

_¿Qué comunidades estuvieron participando en esta movilización?

_Hay ciudadanos de Quetzalapa, Alcalmani, San José Buena Vista, Llano Grande, Chimalapa, Chilixtlahuaca, Llano de las Flores y Llano Parota.

_¿Qué pasará si no les cumplen?

_En caso de que no haya atención efectiva, se tomarán otras acciones, porque la gente está molesta por la situación que se vive, y esperemos que todo salga bien, pero si no hay una solución, podríamos volver a bloquear.