Asesinan a balazos a empresario en Iguala

JOSÉ MOLINA
CHILPANCINGO, GRO.

Este lunes al mediodía se registró otro ataque armado que dejó como saldo un hombre muerto en la colonia Puente González de la ciudad de Iguala.

La víctima fue identificada como Ricardo “N”, empresario y músico, quien al parecer se encontraba en un negocio de su propiedad con razón social “Rótulos Scorpio” en dicha colonia, hasta donde llegaron sujetos armados que le dispararon con un arma corta.

Vecinos de la zona dieron parte a las autoridades, por lo que llegaron elementos de la Policía Estatal así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios y trasladaron a la persona a un hospital tras confirmar que aún presentaba signos vitales.

Minutos después la víctima falleció en el nosocomio, por lo que peritos de la Fiscalía del Estado y agentes de la Policía Ministerial se trasladaron tanto al hospital como al lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones.

La Policía Estatal implementó un operativo de búsqueda de los agresores sin que hasta el cierre de esta nota se haya informado de los resultados, aunque versiones ciudadanas indican que hubo una persecución a espaldas de la central de abastos que queda cerca de esa zona, junto a la carretera Iguala-Taxco.

Cabe mencionar que el fin de semana se registraron dos hechos de violencia en esta ciudad; el sábado fue acribillado un conocido empresario identificado como Ulises Mejía, a las afueras de su negocio con razón social “Grúas Mejía”.

La madrugada del domingo fue incendiada una tortillería con razón social “Jacarandas” en la calle Cerro de la Escalera de la colonia Insurgentes.