Piden sancionar a dueños por accidentes provocados por ganado suelto

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Transportistas que circulan diariamente sobre la carretera Tlapa-Marquelia, exigen que se sancione a los propietarios de los animales que anden sueltos deambulando sobre esta vía de comunicación que une a la Costa Chica con la Montaña.

Los denunciantes señalaron que no hay nadie que haga algo al respecto. “Nadie atiende este tema, a pesar de representar un grave peligro para los automovilistas que circulan diariamente sobre esta carretera, ni las asociaciones ganaderas ponen énfasis en este asunto”.

Como ejemplo, mencionaron que la noche de este lunes, una camioneta se salió de la carretera en el tramo carretero crucero de Zoyatlán-Jolotichán, a consecuencia de varias cabezas de ganado que deambulaban sobre la carretera.

“Una camioneta se salió de la carretera, afortunadamente el conductor, quien dijo llamarse Ruperto, vecino del municipio de Malinaltepec, resultó ileso, al igual que sus dos acompañantes, afortunadamente solo sufrió la pinchadura de una llanta delantera”, explicó.

Ante esta situación, piden que se sancione enérgicamente a los propietarios de los animales que anden sueltos y provoquen un accidente, pues sólo así podría erradicarse esta acción que prevalece en carreteras de la región Costa Chica.