Otra patrulla de la UPOEG fue emboscada cuando acudían en auxilio de Santos Moreno

En este segundo atentado también hubo otros dos policías ciudadanos lesionados

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Otros dos policías ciudadanos del SSyJC de la UPOEG, ingresaron heridos por proyectil de arma de fuego al Hospital Básico Comunitario de Copala, quienes fueron emboscados cuando acudían en apoyo del coordinador municipal de Copala, Santos Moreno, quien también sufrió un atentado.

Los lesionados fueron identificados como Vicente “N” y Alejandro “N”, ambos integrantes de la policía ciudadana, con sede en la localidad de Cruz de Corazón, municipio de Ometepec.

Vicente “N” presentaba dos lesiones producidas por arma de fuego, un rozón a la altura del cuello y otro en la frente; mientras que su compañero Alejandro presentaba un impacto en el brazo; ambos se reportan estables de salud.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, cuando se dirigían a brindar su apoyo al coordinador Santos Moreno, cuando de pronto les dispararon desde la maleza, sin precisar el punto exacto de la agresión.

El conductor de la camioneta aceleró la marcha, enfilándose directamente al Hospital Básico Comunitario de Copala, donde ambos fueron atendidos de las heridas sufridas.

Cabe mencionar que sobre estos hechos hay mucho hermetismo, sin embargo, se tuvo conocimiento que minutos después de este segundo ataque, varios grupos de policías ciudadanos del SSyJC catearon domicilios en la localidad de Atrixco, Las Lajas e Islaltepec (Las Parotas), pertenecientes al municipio de Copala, trascendiendo que realizaron algunas detenciones, sin embargo, esto no pudo ser corroborado.

Asimismo, se pudo observar que a la altura del crucero de Playa Azul, municipio de Copala, elementos del Ejército Mexicano instalaron un retén, con la intención de revisar los vehículos que circulaban sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa.