Atentan contra el coordinador de la policía ciudadana en Copala

Santos Moreno y otro policía ciudadano que lo acompañaba, resultaron lesionados de bala

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Santos Moreno, coordinador de la policía ciudadana de la UPOEG en Copala, sufrió un atentado la mañana de este miércoles 5 de mayo, recibiendo por lo menos tres impactos de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, en el tramo San Francisco-Copala, de la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, cerca del Hospital Básico Comunitario de Copala.

El coordinador municipal recibió un impacto en una de sus piernas, a la altura del muslo derecho, otro a la altura de la mano y otro en la espalda, por lo que recibió los primeros auxilios en el Hospital Básico Comunitario, para después ser trasladado a un nosocomio de Acapulco, reportándose estable de salud.

En este ataque también resultó lesionado un policía ciudadano, vecino del campamento Enrique Rodríguez, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, por lo que fue trasladado a un nosocomio del puerto de Acapulco para que recibiera atención médica.

De acuerdo a la información obtenida, el ataque ocurrió cuando se trasladaban a bordo de una camioneta que conducía Santos Moreno, en dirección a la comandancia, ubicada en la cabecera municipal de Copala, pero a pocos metros del Hospital Básico Comunitario fueron atacados a balazos desde la maleza, desconociéndose el calibre del arma.

La camioneta en la que viajaban es una Ford Lobo, de color blanco, la cual presentaba cuatro impactos en la puerta del copiloto, tres en la batea del mismo lado, tres en la tapa de la batea y por lo menos dos impactos más de proyectil de arma de fuego en el medallón de la unidad; Cabe señalar que tres policías viajaban en la batea, dos resultaron ilesos.

Al lugar de los hechos se apersonaron elementos de la policía municipal, estatal y personal del Ejército, así como diversos grupos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, quienes acudieron en apoyo de sus compañeros.