Mueren decenas de gallinas ponedoras que iban a ser entregadas en Azoyú

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Vecinos del municipio de Azoyú denunciaron que decenas de gallinas ponedoras muerieron la mañana del sábado 22 de mayo, mientras eran trasladadas a la localidad de Maxmadí, a bordo de un tráiler.

Los denunciantes indicaron que las gallinas serían entregadas en la localidad de Maxmadí, pero aparentemente, el tráiler donde iban se descompuso al salir de la localidad de La Pelota, por lo que el personal encargado decidió venderlas en el lugar.

Los pobladores creían que las gallinas serían entregadas con la intención de beneficiar a un partido político, sin embargo, una mujer que se encontraba en el lugar, dijo que eran un beneficio para las personas de escasos recursos, de parte de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA).

El encargado o delegado que se hizo responsable de esta entrega, responde al nombre de Misael de Jesús Huerta, vecino de la localidad de Maxmadí.

Sin embargo, decenas de gallinas ponedoras murieron durante el trasladado, a consecuencia de las fuertes temperaturas que se registran en la zona, por lo que las gallinas restantes fueron ofrecidas a las personas que se acercaron, en la cantidad de 50 pesos cada una.

Al lugar llegaron varias camionetas para comprar y trasladar las gallinas a la localidad de Maxmadí, pero la situación también fue aprovechada por vecinos de La Pelota, El Carrizo, Macahuite, entre otras localidades.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Azoyú, quienes solicitaron a los responsables retirar las gallinas muertas para evitar un foco de infección en el lugar.