Erik Ulises sale resguardado de Cocula, tras atentando

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Tras el atentado en contra de su campaña para alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo informó que fue sacado del municipio resguardado por autoridades para refugiarlo en el municipio de Iguala, en donde permanecerá hasta que evalúen las condiciones de continuar en la contienda electoral.

En entrevista, indicó que está a la espera de las decisiones que tomen el partido Movimiento Ciudadano, y las condiciones que brinde el gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barilla, y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

“El día de ayer me sacaron del municipio de Cocula resguardado, tenemos que estar ahorita resguardados hasta que veamos cuáles son las condiciones para continuar en este proyecto, continuar en esta contienda”, indicó.

Ramírez Crespo señaló que las elecciones ya están manchadas en el municipio de Cocula desde el inicio, cuando denunció las amenazas de muerte en su contra de parte del alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, quien busca la reelección con Morena, por lo que, demandó que los Gobiernos estatal y federal garanticen las condiciones para participar.

Ayer, tras los hechos, publicó un video en redes sociales en el que denunció que antes de iniciar su campaña en la comunidad de La Mohonera fue amenazado para que no hiciera la actividad que tenía prolongada y “que se sacara a la chingada”, sin embargo, decidió hacerla por el respaldo de la ciudadanía. Mientras daba su discurso en la cancha de la comunidad, se detonaron los balazos.

Ramírez Crespo denunció desde el pasado 20 de abril en Chilpancingo que, desde que anunció su intención de participar en las elecciones hace 2 años comenzó a recibir amenazas de muerte y responsabilizó al alcalde y aspirante a la reelección, Carlos Alberto Duarte.

Carlos Alberto Duarte fue suplente de Erik Ulises Ramírez, ambos militantes entonces del PRD, y lo sustituyó en marzo de 2016 después de su segunda detención acusado de delincuencia organizada.

La primera detención de Erik Ulises Ramírez ocurrió en octubre de 2015, cuando fue capturado en Cuernavaca junto al líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, Zenen Casarrubias Salgado, considerado uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.