Detienen a candidato a regidor de Cuautepec, acusado de robo

Fue liberado tras pagar 500 pesos, a pesar de que el robo asciende a los 3 mil 500 pesos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

Pobladores de la localidad de Jalapa, municipio de Cuautepec, denunciaron que el candidato a primer regidor por el PRI, Félix Gallegos Torreblanca, debe de ser relegado, luego de haber sido acusado de robo.

Los denunciantes indicaron que el pasado sábado 8 de mayo, Félix Gallegos y otros dos hombres, uno identificado como «Goyo» y el otro como Carlos, alias «Sonrics», robaron dinero de un depósito denominado «La Mojarrita», ubicado en la localidad de Jalapa.

Tras su detención, los tres involucrados fueron llevados a la comisaría municipal, donde sólo acordaron pagar 500 pesos cada uno, a pesar de que el robo fue de 3 mil 500 pesos que había dentro de una bolsa, la cual sustrajeron cuando fueron a entregar unas sillas que les habían sido prestadas para un festejo.

Ante esta situación, pobladores exigen que le paguen a Leonel Ríos, propietario del depósito «La Mojarrita», el dinero completo que sacaron de su depósito, cantidad que asciende a 3 mil 500 pesos, no los mil quinientos que le quieren pagar.

Por último, hicieron un llamado al candidato priista a la presidencia municipal, Edel Chona Morales, para que vea la posibilidad de cambiar al candidato a la primera regiduría, pues consideran que si eso hace ahorita que es candidato a regidor, qué no hará cuando entre en funciones como tal.