Cae presunto implicado en ataque a camión en La Laja

REDACCIÓN/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

La Policía Estatal capturó a tres presuntos miembros de una célula del crimen organizado, que podrían estar involucrados en el ataque armado del martes en la colonia La Laja, que dejó entre cinco y siete heridos.

De acuerdo con fuentes policiacas, uno de los detenidos fue identificado como Said Alberto Solís Sánchez, apodado El Güero Lala o El Güero Refa, a quien se ubica como uno de los principales generadores de violencia en Acapulco.

Los tres presuntos criminales fueron detenidos este miércoles en la colonia Niños Héroes a bordo de una camioneta blanca, con armas de fuego, equipo táctico y dinero en efectivo.

La Policía Estatal atendió un llamado de emergencia al 911, por una camioneta 4×4 y un coche Jetta con hombres que aparentemente llevaban armas largas y cortas, en la colonia Ampliación Simón Bolívar.

Tras una extensa operación de búsqueda, los policías hallaron una camioneta con cuatro hombres que fueron inspeccionados. Tres de ellos fueron detenidos por portación de armas, decenas de cartuchos y con 12 mil pesos en efectivo.

El cuarto tripulante era un menor, de 13 años de edad, quien presentaba golpes en el rostro y dijo que fue privado de su libertad por los tres presuntos delincuentes.

Además de El Güero Lala o Güero Refa, quien dijo que tiene 31 años y es comerciante de refacciones, también fue detenido Fidel Ureña Silvestre, de 41 años, quien resultó ser policía auxiliar; e Isidro Salgado Piedra, de 42 años, quien es policía municipal de Coyuca de Benítez.

Se informó que El Güero Refa sería el presunto responsable del ataque armado en colonia La Laja, donde según la candidata de Morena a la alcaldía Abelina López Rodríguez, siete integrantes de su equipo de campaña resultaron heridos, aunque oficialmente se reconocen cinco personas heridas, una de ellas menor de edad.

También se le atribuye el homicidio de un hombre que fue decapitado y de quien su cabeza fue hallada el pasado lunes 10 de mayo en la calle Ciprés de la colonia Garita, cerca de la misma colonia La Laja.

Asimismo, se le responsabiliza del bloqueo de casi tres horas del bulevar Vicente Guerrero, frente a la central de abasto de este puerto, por supuestos abusos de la Policía Estatal el pasado viernes 7 de mayo.

La candidata de Morena responsabilizó al PRI de los ataques armados a sus seguidores y la Fiscalía del Estado señaló que las primeras declaraciones de las víctimas indican que no fueron disparos directos.