Arranca campaña Evelyn en Acapulco con las mismas propuestas que su padre

Hace un llamado a la reconciliación y a la unidad en Morena

Promete cero corrupción y no más escoltas para funcionarios y sus familias

En el evento predominó la porra; “¡Hay Tora, hay Tora, Evelyn gobernadora!”

ENTERADOMX
RÉPLICA/ACAPULCO

Al arrancar en Acapulco campaña por la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, llamó a la militancia de Morena a la reconciliación y a la unidad.

«Hoy más que nunca tenemos que estar unidos para lograr que la Cuarta Transformación llegue hasta el último rincón del Estado», expresó.

En su primer evento de campaña, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, prometió que su gobierno se basará en cinco ejes de trabajo: economía, salud, educación, seguridad y turismo; la misma estructura que presentó su padre, Félix Salgado Macedonio, el pasado 13 de abril en el inicio de su campaña como candidato a gobernador.

Alrededor del mediodía, en el Polideportivo La Laja de Acapulco, Evelyn Salgado arrancó su campaña acompañada de su familia, el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y la candidata a la Diputación Local por el Distrito 7 de Acapulco, Beatriz Mojica Morga, entre otros candidatos del partido, así como más de 800 simpatizantes.

En el evento predominó la porra; «¡Hay Tora, hay Tora, Evelyn gobernadora!» y también se gritaron consignas contra el Instituto Nacional Electoral (INE); ¡Va a caer, el INE va a caer!.

Dentro de sus propuestas, Salgado Pineda prometió «cero corrupción» y no más escoltas para funcionarios públicos y sus familias, así como volver a realizar el Festival Acapulco y que el Tianguis Turístico vuelva a ser permanente.

Al inicio del evento, Marcial Rodríguez pidió un minuto de silencio para las víctimas del derrumbe en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México y reiteró que contrario al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, Evelyn Salgado sí cuenta con sus cédulas profesionales y “está mejor preparada”.

En su intervención, Félix Salgado acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de retrasar deliberadamente la campaña de su hija y de fincarle más de un millón de pesos en gastos de campaña a pesar de que apenas hoy inició con sus actividades proselitistas.

“Ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana a las 12 para que rinda su primer informe de gastos de campaña, ¿qué va a informar ella?”, expresó.

“Nos trae cortitos el INE pero también nosotros los vamos a traer cortitos”, advirtió Félix Salgado, quien precisó que no estará en todos los eventos de su hija pues hay trabajo que hacer para fortalecer la defensa del voto.

Por su parte, Evelyn Salgado dijo que su campaña será austera, “no derroche, no espectaculares, es campaña a ras de suelo”.

En cuanto a sus prioridades, resaltó las mismas que su padre, como hacer un censo de salud de todos los guerrerenses y fortalecer a las policías.

“Vamos a eliminar los privilegios de la burocracia, no habrá policías cuidando funcionarios”, prometió la candidata a gobernadora, quien señaló que los agentes deben brindar seguridad “al pueblo”, no a particulares.

Afirmó que otros de sus compromisos es mantener en óptimas condiciones los dos hospitales generales del Estado y construir clínicas de hemodiálisis para ya no subrogar ese servicio que es muy caro para los guerrerenses que lo requieren.

Al ver la asistencia de muchas niñas, recordó que en su infancia acompañaba a su padre Félix Salgado Macedonio a los eventos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que «es el mejor presidente que ha tenido México».

Reconoció finalmente la trayectoria de su padre, de quien dijo es su guía y consejero. Por su parte, Félix Salgado acusó a los consejeros del INE de pretender quitar a Morena de los comicios pero: “ahora hay dos, hay Tora y hay Toro”, en respuesta los asistentes comenzaron a corear “Tora gobernadora”.