Vuelca camioneta cerca del crucero de Las Salinas; un muerto y un herido

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ]COPALA, GRO.

Un muerto y un lesionado fue el saldo tras la volcadura de una camioneta Nissan en el municipio de Copala, originada presuntamente por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir.

La víctima fue identificada como Natividad Aparicio Flores, de aproximadamente 55 años, originario de la localidad de Atrixco, municipio de Copala.

El lesionado fue identificado como Jesús Ventura Jaramillo, de 50 años, también originario y vecino de la localidad de Atrixco, quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:15 de la mañana, este martes 13 de abril, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, aproximadamente a 50 metros del crucero de Las Salinas, municipio de Copala.

La camioneta accidentada es una Nissan, de color guinda, con placas de circulación HD-2999-B del estado de Guerrero, conducida por el hoy occiso, donde transportaban varias cajas de mango, mismas que quedaron regadas en el lugar.

El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre la carpeta asfáltica, mientras que su acompañante, Jesús Ventura Jaramillo, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Copala, sin embargo, minutos después fue trasladado al Hospital Regional de Ometepec.

De acuerdo a la información obtenida, Natividad Aparicio conducía a exceso de velocidad, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad, dando varias volteretas, quedando la mitad de la camioneta fuera de la carpeta asfáltica.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía, quienes ordenaron el trasladado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia correspondiente y posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares.