Población votará por la persona, no por el partido: Beto Bustos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El profesor Hildeberto Bustos Castillo opinó que para el proceso electoral en Marquelia, que iniciará el 24 de abril, la población votará por la persona y no por el partido, tal como ocurrió en 2009 y 2015.

 “Se están acercando las elecciones más concurridas de la historia de México, donde se van a elegir 15 gobernadores en el país, diputados federales, diputados locales y ayuntamientos; se van a elegir 21 mil representantes populares en esta ocasión”.

Señaló que lo importante es que la población vigile que se cumplan las propuestas que tenga el candidato del partido que sea. “El poder ciudadano es el que va a decidir, cada vez que hay eventos políticos se hacen respuestas repetitivas, hay propuestas que pueden ser agradables de todo tipo, pero a veces sólo quedan en el papel, por eso, lo que importa es hacerlas, llevarlas a cabo”.

Por lo anterior, en este 2021 la población votará por la persona y no por el partido. “Cuando la democracia avanza un poquito, la gente empieza a distinguir y a votar por las personas y por los proyectos que traen, a nivel municipal van a votar por las personas y en todos los ámbitos y no será la primera vez que ha habido elecciones que han sido así, te recuerdo la elección del 2009 y la lección del 2015, donde ganaron las personas y no el partido”.

“Hay una efervescencia por el proyecto de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde mi punto de vista es correcto y es sano respaldar el proyecto de la 4T, porque es un proyecto que inició hace 3 años y sería inconveniente e improcedente que ese proyecto quedará trunco, porque se lograría una inestabilidad económica y política, el presidente necesita cuajar el proyecto de la 4T y por eso necesita llevar el respaldo de la sociedad para poder desarrollar el proyecto que encabezó hace 3 años”, consideró.

Pidió a la población analizar qué resultados quieren en este proceso electoral. “La sociedad tiene que poner de su parte, porque lo que está en juego no es únicamente la elección, lo que está en juego son los intereses de los de más arriba. La jornada electoral yo creo que será complicada, y no por la pandemia, porque a lo último los protocolos ni se aplican”.