Vinculan a proceso a probable extorsionador en poblado de Acapulco

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

El Ministerio Público del Distrito Judicial de Tabares obtuvo vinculación a proceso en contra de Wilbert «N», acusado como probable responsable del delito de Tentativa de Extorsión.

La carpeta judicial C-208/2020 señala que el imputado en compañía de tres personas del sexo masculino se presentaron al establecimiento de la víctima el día 27 de marzo de 2020, en el poblado Xolapa, municipio de Acapulco, para exigir una cantidad de dinero. Al no acceder fue perseguido, acosado y le fue quemado un camión de volteo de su propiedad.

Se dio cumplimiento a la orden de aprehensión y en audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba, resolviendo el Juez de Control con la vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de Tentativa de Extorsión, otorgando dos meses de investigación complementaria, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado continuará su trabajo permanente para combatir el delito de extorsión en el estado de Guerrero y con ello continuar disminuyendo la incidencia delictiva en el estado.