Vecino de Cuanacaxtitlán denuncia a su padre por despojo

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Pascual Martínez Carmelo, vecino de Cuanacaxtitlán, San Luis Acatlán, a través de un familiar denunció que fue despojado de una casa que construyó mientras estaba en Estados Unidos, que ahora, su padre pretende heredar a su hermano menor.

El denunciante hizo llegar a este medio evidencias fotográficas donde se muestra la situación, y narró vía telefónica que la mañana de este jueves 22 de abril fue sacado de la casa que construyó, donde vivía con su esposa, sus padres y un hermano menor de nombre Jesús Martínez Carmelo, este último, a quien su padre pretende heredar la vivienda.

Señaló que su papá, Luis Martínez Vivar, tuvo problemas con él y lo demandó en la comisaría, para exigir que se saliera de la casa, que construyó Pascual en terreno de su papá, mientras estaba en los Estados Unidos, con la finalidad de ayudar a sus padres y vivir con ellos al regresar.

Sin embargo, su padre siempre ha tenido problemas con Pascual, por lo que ante el último incidente decidió demandarlo en la comisaría para pedir que se saliera de su casa.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este domingo 22 de abril, tanto el comisario Toribio Vega Rómulo, como los principales de la comunidad, acudieron al domicilio ubicado en Barrio Nuevo, para indicarle a Pascual Martínez que tenía que salirse de la casa, de modo que todas sus pertenencias, su esposa y sus hijos fueron sacadas a la calle. Los vecinos que fueron testigos de lo ocurrido, al percatarse de esta situación, decidieron apoyar a Pascual Martínez, siendo la familia de apellido Rómulo, quienes le permitieron quedarse en una vivienda mientras su situación se resuelve