Ayuntamiento se deslinda de prohibición de motociclistas que venden tortillas

* El problema es entre los dueños de las tortillerías y los motociclistas, aseguró el director de Reglamentos, Simón Sánchez Aparicio

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El Ayuntamiento de Ometepec se deslindó del anuncio que dieron los empresarios de la masa y la tortilla, sobre suspender la venta del producto en moto, argumentando que los motociclistas causan más problemas que ventas.

En el pronunciamiento señalaron que los motociclistas siempre andan haciendo carreritas y provocan mucha contaminación auditiva, porque tocan constantemente su claxon para poder atraer sus clientes.

Sin embargo, el Ayuntamiento aclaró que en la reunión entre empresarios y el director de Reglamentos, Simón Sánchez Aparicio, en ningún momento el funcionario emitió una declaración, los únicos que expresan su opinión fueron los líderes tortilleros, Ana María Nelly Cabrera Reyes, Alberto Velasco Ambrocio y su esposa Cira Vera Gama, señalando que 17 empresarios de 26, acordaron hacer valer un reglamento que fue autorizado por el cabildo, en donde dice que queda prohibida la venta de tortillas en moto.

Por su parte, los motociclistas vendedores afectados, expresaron su situación ante varios medios informativos, señalando que los empresarios de la tortilla ya no les quieren vender porque está prohibido. Aseguran que si les venden, los pueden multarl con 2 mil 500 pesos.

Señalan que son cerca de 23 motociclistas que se quedaron sin trabajo, y están preocupados porque tienen familia que mantener y compromisos que cumplir, ya que algunos de ellos están pagando sus motos.

Así mismo, argumentan que la semana anterior tuvieron una reunión con el alcalde Efrén Adame y le expusieron esta misma situación, en donde él les aseguró que el Ayuntamiento en ningún momento les va a impedir que trabajen, sin embargo, este jueves 22 de abril ya no los dejaron vender tortillas y prácticamente se quedaron sin una fuente de empleo.

Consultado vía telefónica, el director de Reglamentos, Simón Sánchez Aparicio, dijo que él sólo atendió a los empresarios de la masa y la tortilla, y explicó que en ningún momento el presidente municipal había autorizado la suspensión de motociclistas vendedores de tortilla, únicamente se les escuchó y se les dio la atención como funcionario municipal, en ningún momento se hizo una declaración oficial, porque el único que determina las acciones del municipio es el presidente con su cabildo, señalando que el problema es entre los tortilleros y los motociclistas vendedores, no el Ayuntamiento con los motociclistas.