Utilizan salida del libramiento de Ometepec como basurero

MARICHUY JIMÉNEZ
OMETEPEC, GRO.

Vecinos de la colonia del PRI Parte Alta de Ometepec, reportaron que en la salida al libramiento hay gente que tira su basura a un costado del camino de terracería.

Los vecinos del lugar expusieron que han visto cómo las personas que transitan por ahí llevan su basura y la tiran en el lugar, dijeron que cada día se va acumulando más y más basura.

Inclusive les han dicho a las personas que ahí no es el basurero, sin embargo, se molestan o simplemente no les hacen caso.

En el lugar se puede distinguir a simple vista las bolsas de plástico, cartones, botellas, unicel, entre otras.

Cabe mencionar que la calle de terracería con salida al libramiento en Ometepec es un lugar solitario y por lo tanto, los vehículos y personas que transitan por ahí se les hace fácil tirar sus bolsas de basura, haciendo una costumbre tirar la basura en ese lugar.

En el recorrido que se dio por la colonia del PRI parte alta, se observó la presencia del carro de basura, sin embargo, estos pasaron de largo y no le han dado la importancia que debería tener esta situación, ya que la basura en el suelo se fermenta y puede ocasionar malos olores o filtrarse a través del suelo. Este tipo de contaminación puede crear hongos y otros microorganismos patógenos, por lo que se hace un llamado a las personas y vehículos que transitan por la salida del libramiento a que tiren la basura donde corresponde o esperen al recolector de basura en su colonia y que evitemos la contaminación del medio ambiente.