Toman protesta a red de jóvenes por México en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

José Luis Apreza Hernández tomó protesta como coordinador de la red de jóvenes por México del distrito 15; con él trabajarán Irving Augusto Juárez Calixto, como presidente de la red de jóvenes de San Luis Acatlán, y Magaly Castro como secretaria.

El evento se realizó alrededor de las 12:00 del día del sábado 3 de abril, en el auditorio de usos múltiples del barrio de San Isidro.

Acudió el presidente estatal de la red de jóvenes por México, Luis Olea Camacho, además de Rosalía Benito Vargas, Luz Divina Ramírez Marroquín, Diana Carolina Nava Moreno coordinadora de Mano a Mano con las mujeres del distrito 15, Roberto Panchí Téllez, así como invitados del sector transportes, jóvenes y militantes priistas.

En el uso de la palabra, Luis Olea Camacho  expresó: “Debemos trabajar para seguir esta ruta y beneficiar a las y los guerrerenses. Hoy es tiempo de darles oportunidades a los jóvenes, de demostrar que podemos hacer las cosas bien, estoy seguro de que en este municipio, así como los demás que conforman el distrito 15, se va a dar el trabajo por los jóvenes. Próximamente iniciaremos el periodo de campaña política, tenemos que ir a cada rincón para lograr el voto por el PRI, de la mano de las mujeres y jóvenes de San Luis Acatlán”.

Por su parte, Jose Luis Apreza Hernández dio las gracias a todas las personas, porque a pesar de ser un día especial para la fe católica y pese a la pandemia, se dieron un espacio para acompañarlo ese día.

Envió un saludo afectuoso al primer priista en San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, a quien dijo reconocerle el gran trabajo realizado por el municipio.

“Me siento emocionado y contento de que el Partido Revolucionario Institucional me tomó en cuenta, me dio la oportunidad y responsabilidad de ser coordinador de la red de jóvenes del distrito 15, que comprende los municipios de Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa y Cuajinicuilapa. Considero que es tiempo de los jóvenes, quienes siempre han peleado porque se les reconozca dentro de nuestro partido y en la sociedad. Es por ello que agradezco que se me haya dado esta oportunidad”.

Agregó: “Quiero enviar un fraterno saludo a nuestro gobernador, Héctor Astudillo, al sector transporte en general, a los amigos transportistas de Cuana, Yoloxóchitl, Río Iguapa, Buenavista,  Tlaxcalixtlahuaca y Las Parotas, quienes están aquí presentes. El día de hoy es importante para mí, porque asumo una gran responsabilidad, Salvador Allende dijo hay viejos jóvenes y jóvenes viejos. El joven viejo es el que no se preocupa, que desde su casa sólo observa y no le duele nada de lo que ocurre, ni en su municipio ni en su estado. Yo quiero ser ese viejo joven que se preocupe por el bienestar de ustedes, por el pueblo, las comunidades, quiero estar con ustedes en el territorio, de casa en casa, en las colonias, comunidades, recorrer todo el municipio y apoyar en todo lo que se pueda”.

“No tengo palabras para expresar este sentir, ese respaldo de ustedes que sé que están aquí de corazón, agradezco infinitamente. Aprovecho el espacio para enviar un mensaje al contador Mario Moreno Arcos, decirle que en San Luis Acatlán hay jóvenes solados que vamos a pelear para que él sea nuestro próximo gobernador, porque queremos un hombre congruente, que se preocupe por las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad, porque con Mario Moreno vamos a estar bien, en San Luis Acatlán lo apreciamos y lo queremos. Reiterar a los ciudadanos que en Jose Luis Apreza siempre encontrarán un amigo, siempre que se necesite estaré dando mi mano amiga, lo mejor y apoyando en lo que se requiera”.

El evento concluyó cerca de las 2:00 de la tarde. Fue clausurado por parte de Luis Olea Camacho, quien dijo llevarse una experiencia muy bonita de la juventud sanluisteca y estar seguro de que José Luis Apreza realizará un excelente trabajo en esta encomienda.